Header Ads

¿Cómo desinstalar las aplicaciones predeterminadas de Windows 11?

Muchos usuarios no son fanáticos de las aplicaciones predeterminadas que trae Windows, y algunos prefieren desinstalar tantas aplicaciones como sea posible para mantener su sistema operativo ordenado. El problema es que Microsoft no permite desinstalar todos los programas, sin embargo hay una manera de eliminar las aplicaciones predeterminadas que no quieras tener en un ordenador.

Tip: No todas las aplicaciones de Windows 11 en stock se instalan realmente en el sistema operativo después de la configuración inicial. En lugar de desperdiciar espacio en su disco, Windows 11 usa marcadores de posición o accesos directos. Al hacer clic en dicho acceso directo el sistema comienza a descargar la aplicación. Es por eso que verá el mensaje "La aplicación necesita una actualización" al iniciar algunas de las aplicaciones de Windows 11 después de una instalación limpia del sistema operativo.

¿Cómo desinstalar aplicaciones de Windows 11?

No se necesita descargar aplicaciones de terceros para "optimizar" Windows 11 y desinstalar programas predeterminados. Un par de clics y algunos comandos en Windows Terminal es todo lo que se necesita para deshacerse del software no deseado. Comencemos con los pasos más fáciles.

  • Abre el menú Inicio y haz clic en el botón Todas las aplicaciones.


  • Busca el programa que deseas desinstalar y haz clic derecho sobre ella. Si tienes una tablet, toca y manten presionado sobre la app.
  • Selecciona Desinstalar en el menú contextual.

  • Confirma la acción haciendo clic en el botón Desinstalar.

¿Cómo desinstalar aplicaciones predeterminadas de Windows 11?

Algunas las aplicaciones que quizás desees eliminar no las puede eliminar el usuario. Por ejemplo, Microsoft no quiere que se desinstale Windows Maps, Cortana, Alarmas, Windows Camera, Your Phone, etc. Aún así, puedes eliminar esos programas de manera segura sin dañar el sistema operativo.

Nota: Si acabas de realizar una instalación limpia de Windows 11, es posible que debas actualizar el Administrador de paquetes de Windows (Apps installer) antes de eliminar las aplicaciones predeterminadas de Windows 11 mediante Terminal.

  • Haz clic derecho en el botón del menú Inicio y selecciona Terminal de Windows. No se requieren permisos de administrador. 

  • Ingresa a la Winget List y presiona Enter. Si entras a Winget por primera vez, debes aceptar los términos de los acuerdos de origen. Presiona Y y Enter. Después de eso, Windows Terminal te mostrará una lista de las aplicaciones actualmente instaladas en la computadora.
  • Lo que necesitas es la primera columna llamada "Name". Algunas aplicaciones tienen nombres diferentes en el menú Inicio y en la Terminal de Windows, por ejemplo, Camera y Microsoft Camera o Weather y MSN Weather. Anota los nombres que muestra Windows Terminal.

Para desinstalar una aplicación predeterminada en Windows 11, ingresa el siguiente comando: winget uninstall app_name. Reemplaza "app_name" con el nombre de la app que quieres desinstalar. Aquí hay un ejemplo: winget desinstala Cortana. Repita este paso para todos los demás programas que quieres desinstalar

Importante: si la aplicación que deseas eliminar tiene más de una palabra en el nombre, coloca el nombre entre comillas. Aquí hay un ejemplo: winget desinstala "Your Phone".

"Este tutorial fue extraído del blog Neowin"

Con tecnología de Blogger.