Header Ads

Steve Ballmer habla sobre su paso en Microsoft, Nokia y las adquisiciones de la empresa

Steve Ballmer, el ex CEO de Microsoft, que tantos titulares dio en su paso por la empresa de Redmond, vuelve a aparecer, esta vez para dar su opinión y algunas reflexiones sobre las recientes adquisiciones de la compañía.

En el podcast GeekWire de Todd Bishop, en un punto de la conversación, Ballmer y Bishop tocaron el tema, casi inevitable, de las recientes adquisiciones e inversiones de Microsoft.

Recordarán algunos que durante el mandato de Steve Ballmer en Microsoft, las acciones de la empresa parecían ir en piloto automático, se mantenían bastante estables, considerando varios movimientos arriesgados que se realizaron en ese tiempo, como comprar un fabricante de smartphones, ‎‎competir contra sus propios socios lanzando su propia PC, crear su propio motor de búsqueda o cambiar drásticamente el sistema operativo insignia.

‎Cuando se le preguntó sobre su legado en Microsoft, Ballmer se refirió hacia el éxito de la compañía en su giro hacia la nube.‎

‎Me siento muy bien, dejando a Microsoft en una posición financiera sólida con gente fantástica, con un negocio en la nube, que ahora se ha desarrollado muy bien. Mucha gente extrañaba la nube. IBM se lo perdió; Oracle se lo perdió; Veritas se lo perdió. Mucha gente se perdió la transición a la nube. Podríamos haberlo hecho mejor. Pero me siento bien al dejado eso ahí, ya sea con Office o con Azure.‎

También creo que Satya ha hecho un trabajo fantástico, llevando a la compañía al siguiente nivel.

Con un poco de insistencia, Bishop consiguió que Ballmer hablara sobre el desafortunado acuerdo con Nokia, a pesar de su renuencia:

‎Nokia fue una especie de término medio. Hice la adquisición a pedido de nuestra junta directiva, porque ya habíamos decidido que se iba a hacer la transición. Y la compañía no decidió qué hacer con eso. Y esa puede haber sido la decisión correcta. No creo que hayan dudas, pero fue un llamado para el próximo (CEO). Ahora, la junta probablemente debió de haber manejado mejor esa transición. Ya sabes, esa es una historia completamente diferente.

Pero hay algunas equivocaciones que cometí. Con total seguridad. Y hay otras decisiones que creo, ya sabes, que la próxima generación podría haberlo hecho mejor y hay algunas más que, ¿quién sabe?.

Si bien la adquisición de Nokia fue un total y espectacular fracaso, Ballmer cree las adquisiciones de LinkedIn y Activision son grandes movimientos a largo plazo a pesar de que él mismo tuvo sus dudas al principio.

‎Han hecho una serie de buenas adquisiciones. Cuando compraron LinkedIn, pensé que gastaban demasiado y chico, ¿me veo estúpido en eso? Le digo a Satya, sí, estoy asombrado, esa fue una adquisición fantástica. No han cometido ningún error en los absoluto. De hecho, no conozco ningún error que hayan hecho. Eso no significa que no hayan hecho algunos, porque hay muchas adquisiciones en las que no me concentro. Alguien me hablaba ayer de una adquisición que hicieron por 400 millones de dólares o 500 millones de dólares. Ni siquiera lo sabía.‎

Ballmer también reveló que el reciente intento de adquirir Activision no fue la primera vez que Microsoft consideró comprar la compañía de video juegos:

‎Creo que la adquisición de Activision es una gran idea. Ya lo habíamos considerado anteriormente, y finalmente lo consiguieron a un buen precio, en mi opinión. Sé que todavía tienen que pasar por la aprobación regulatoria, pero así como LinkedIn fue una gran adquisición y resultó ser un buen negocio. Activision debería ser un buen negocio también. Así que creo que están haciendo un gran trabajo en eso.‎

En el resto del podcast conversaron sobre otros asuntos en los que Ballmer está involucrado, incluso tocaron el tema de Rusia y Ucrania, pero esto fue lo más interesante con respecto a Microsoft y su paso por la compañía.

‎Independientemente del legado que se le atribuya a Ballmer, la realidad es que Microsoft es un negocio en evolución dinámica y la visión de cada CEO para la compañía lo ha llevado colectivamente a la posición en la que se encuentra actualmente.

Con tecnología de Blogger.