Header Ads

La API de DirectStorage ya está disponible. Windows 11 se convierte en el mejor SO para juegos

DirectStorage es parte de lo que Microsoft denomina Xbox Velocity Architecture, y el día de hoy se ha anunciado que el SDK de la API finalmente está disponible para el público en general. Lo que significa que los juegos de PC en Windows finalmente pueden entregarse con la función para que los mismos puedan aprovechar la API de DirectStorage.

Microsoft comentó:

A partir de hoy, los juegos de Windows pueden enviarse con DirectStorage. Este lanzamiento público de SDK inicia una nueva era de tiempos de carga más rápidos y mundos más detallados en los juegos para PC al permitir que los desarrolladores aprovechen al máximo la velocidad de los dispositivos de almacenamiento. En septiembre de 2020, anunciamos que DirectStorage llegaría a Windows y, después de recopilar comentarios a lo largo de la preview para desarrolladores, el día de estamos poniendo esta API a disposición de todos los desarrolladres para que la envíen junto con sus juegos.

Según Microsoft, DirectStorage puede ayudar a reducir en gran medida el volumen de operaciones en el almacenamiento de un dispositivo mediante la paralelización. Esto esencialmente ayudará a reducir los tiempos de carga, además entre otros beneficios relacionados.

La compañía también reiteró que Windows 11 se convierte de esta forma en el mejor sistema operativo para video juegos, ya que DirectStorage solo estará disponible en él.

Con DirectStorage, que solo estará disponible con Windows 11, los juegos se pueden cargar rápidamente estando activos en la tarjeta gráfica, sin atascar la CPU. Esto significa que podrán experimentar mundos increíblemente detallados renderizados a la velocidad del rayo, sin largos tiempos de carga. Las PC con Windows 11 "DirectStorage Optimized" están configuradas con el hardware y los controladores necesarios para habilitar esta increíble experiencia.

Si eres desarrollador, puedes encontrar todos los recursos relacionados con DirectStorage aquí.

Con tecnología de Blogger.