Header Ads

Geekbench elimina 4 teléfonos Samsung por manipular sus resultados


La semana pasada se descubrió que Samsung estaba ralentizando cerca de 10.000 aplicaciones con el objetivo de evitar problemas de sobrecalentamiento y reducir el drenado de la batería.

El caso en concreto es que la aplicación Game Optimizing Service (GOS) de Samsung, que en teoría sólo debe administrar los juegos para que el rendimiento no se vea afectado por el sobrecalentamiento, sin embargo, se descubrió que también limita el rendimiento de muchas aplicaciones, que no son juegos, tales como las apps de Office y hasta Zoom

‎La compañía surcoreana omitió convenientemente el nombre de aplicaciones de Benchmarking como 3DMark y Geekbench de la lista de aplicaciones a las que Game Optimizing Service (GOS) tenía acceso, sin embargo al cambiarle el nombre a estas, los resultados de los benchmark se vieron afectados. Esto significaba que las herramientas benchmarking estaban sobreestimando el rendimiento real de algunos smartphones Samsung.‎

‎Como si todo esto fuera poco, también debemos sumarle el hecho de que con la actualización a One UI 4.0, Samsung también dificultó que los usuarios deshabilitaran la aplicación GOS.

‎Samsung se defendió alegando que el GOS optimiza el rendimiento de la CPU y la GPU para evitar el sobrecalentamiento durante las largas sesiones de juego y también dijo que lanzarían una actualización para permitir que usuarios decidan si desean habilitar o deshabilitar el GOS. Sin embargo la compañía no dijo nada acerca de las 6.800 aplicaciones que no son de juegos que también se vieron afectadas por el Game Optimizing Service.

A pesar de la aclaración de parte de Samsung, los de Geekbench no se vieron por satisfechos. La plataforma ha dicho que GOS estaba limitando las aplicaciones sobre la base de sus identificadores y no sobre su comportamiento, y esto se considera una forma de manipulación en los puntos de referencia.‎

‎Además de todo estos también se descubrió que esta manipulación no sólo se daba con los últimos Galaxy S lanzados este año, sino con los últimos cuatro modelos de la serie, lo que engloba a los Galaxy S22, Galaxy S21, Galaxy S20 y Galaxy S10, por lo tanto, todos estos teléfonos han sido eliminados de la lista de Geekbench.

‎Este comportamiento no es un hecho aislado, y no sólo fue practicado por la compañía surcoreana, recordemos el caso del año pasado en que el OnePlus 9 y 9 Pro fueron ‎‎eliminados de Geekbench ‎‎por un caso similar. 


Con tecnología de Blogger.