Header Ads

Apple reduce un 20% la producción del iPhone SE. ¿Nadie lo quiere?

Apenas han pasado unas semanas desde que Apple presentó su nuevo smartphone "económico", el iPhone SE (2022), y ya hay informes que aseguran que la empresa está decidiendo disminuir la producción del dispositivo en un 20 por ciento.

El nuevo iPhone SE se lanzó al mercado con el procesador más potente de la compañía de Cupertino, el A15 Bionic, además ya cuenta con la conectividad 5G, a pesar de esto, la demanda el dispositivo no ha sido lo que se esperaban desde Apple, al punto de llegar a tomar la decisión de disminuir la producción hasta un 20%.

‎En un informe de Nikkei Asia se comenta que esta reducción no es una consecuencia directa del cierra temporal de la fábrica de Foxconn en Shenzhen, o la actual escasez mundial de semiconductores, que si bien tienen parte de la culpa, la principal razón de esta decisión es por la baja demanda por parte de los clientes, que al parecer ya no les atrae un iPhone 8 con procesador actualizado.

‎Según ‎‎el analista Ming-Chi Kuo‎‎, se espera que Apple envíe ‎‎entre 15 y 20 millones de iPhone SE (2022) para este año, una reducción dramática de sus estimaciones anteriores que afirmaban que venderían entre 25 y 30 millones de unidades.

Con tecnología de Blogger.