Header Ads

Microsoft, ARM y otros se unen para solucionar un problema de seguridad

Microsoft, la universidad de Cambridge, ARM y otras instituciones han unido fuerzas para trabajar en la arquitectura de silicio y eliminar las vulnerabilidades de seguridad de las memorias.

Estas vulnerabilidades de seguridad son uno de los problemas más desafiantes en la seguridad del software, es por ello que Microsoft y otros ahora están trabajando en una arquitectura central de silicio llamada CHERI que busca eliminar los problemas de seguridad relacionados a la memoria pero con un impacto mínimo en el rendimiento.

Como parte de esta colaboración, ARM ha desarrollado un SoC y una placa de demostración que contiene el primer ejemplo de la arquitectura prototipo llamada Morello. Las placas prototipo Morello ya están disponibles para los desarrolladores de software y especialistas en seguridad.

“Nunca ha habido una implementación de silicio de esta tecnología en una CPU de alto rendimiento. La placa prototipo de Morello abre muchas oportunidades nuevas para que los investigadores evalúen y prueben los beneficios de seguridad en escenarios del mundo real. ARM está trabajando con socios establecidos y ecosistemas de software para usar estos prototipos de sistemas para desarrollar soluciones de seguridad mejoradas que esperamos finalmente impacten en una amplia gama de aplicaciones”, escribió Richard Grisenthwaite, vicepresidente sénior, arquitecto jefe y miembro de ARM.

Con tecnología de Blogger.