Header Ads

SpaceX presenta una nueva antena para Starlink

Para que SpaceX pueda estar en la mayoría de los hogares del mundo, sin duda uno de los objetivos principales es abaratar lo más posible sus costos, actualmente la antena de Stalink cuesta más de 1000 dólares, un precio para nada accesible en la mayoría de los países de Latinoamérica, uno de los mercados a los que ya están apuntando.

En pos de ese objetivo es que ahora Starkink pone a la venta una nueva antena, con un diseño cuadrado, con la que además también esperan corregir algunas deficiencias de la anterior versión.

“Los que tendremos a finales de este año costarán aproximadamente la mitad de lo que cuestan nuestros terminales actuales”, dijo la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, durante una discusión en el Simposio Espacial a principios de este año. "Y luego pensamos que podremos reducir eso a la mitad una vez más".

Esta nueva antena mide 12 x 19 pulgadas y pesa poco más de 4 Kg, haciéndola una opción más ligera y pequeña que su predecesora. Además cuenta con un nuevo enrutador que trae una antena WIFI MU-MIMO de 3 x 3 resistente a temperaturas más extremas (hasta 50º C) y resistencia IP54 al agua, sin embargo ahora carece de un puerto ethernet, aunque hay un adaptador disponible para su compra.

El nuevo plato también viene con nuevas opciones de montaje, lo que incluye brazos que se unen al costado de las edificaciones e incluso un brazo vertical simple que se puede montar directamente en el suelo, lo que permite a los usuarios más flexibilidad para encontrar áreas sin sombra.

La nueva antena debería estar disponible para los pedidos nuevos y ya se pueden pedir a Starlink. Sin embargo, puede que hayan algunos retrasos debido a la escasez mundial de chips, que también está afectando a la fabricación de Starlink.

Con tecnología de Blogger.