Header Ads

La millonaria pérdida de Facebook según Forbes tras su última caída


El último lunes, millones de personas a lo largo del mundo vieron como el rumbo natural de sus vidas se vio severamente afectado por una caída de aproximadamente 5 horas de las plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, las cuales forman parte de Facebook Inc.

La revista Forbes hizo unos cálculos y estimaciones rápidas para darnos a conocer el daño económico que este hecho pudo provocar en los ingresos de la compañía estadounidense y de su CEO Mark Zuckerberg.

65 millones de dólares:

Para llegar a este número, desde Forbes explican el siguiente razonamiento: Facebook generó 29.1 mil millones en ingresos durante el segundo trimestre del año, lo que significa que está recaudando alrededor de $ 970 millones al mes. Aproximadamente $ 313 millones por día, o $ 13 millones por hora. (Estos cálculos son sólo estimaciones: no tiene en cuenta los períodos de tiempo semanales, mensuales o estacionales durante los cuales Facebook podría estar ganando un poco más o menos), pero a grandes rasgos, ese sería el dinero que perdió Facebook el lunes.

La interrupción tuvo un impacto mayor en las cifras del CEO Mark Zuckerberg. En primer lugar, las acciones de Facebook cayeron un 4,8% el lunes, lo que generó que la fortuna de Zuckerberg se redujera en $ 5,9 mil millones. (Felizmente para él sigue siendo la sexta persona más rica del mundo).

Sin embargo, la cantidad de miles de millones de dólares que llegaron a perder miles de empresas que dependen de estas 3 plataformas para generar ingresos probablemente sea incalculable.

¿Sentiste un impacto económico negativo en tu trabajo o emprendimiento por culpa de la caída del lunes?


Vía: Forbes

Con tecnología de Blogger.