Header Ads

Que caiga Facebook está mal, pero que caiga WhatsApp está peor

Para muchas personas pudo haber sido hasta bueno que Facebook o Instagram cayeran por tanto tiempo, pues apartarse un rato de la toxicidad y los problemas psicológicos que causan estas redes en los jóvenes es bastante positivo para la salud mental en general, pero que caiga WhatsApp sí es algo altamente negativo para prácticamente todo el mundo.

¿Qué pasa cuando el servicio de mensajería instantánea más usada a lo largo del globo queda fuera de servicio?

Tener a WhatsApp fuera de acción por tantas horas literalmente puede detener el curso normal de la vida de muchas personas, y ni qué decir de pequeñas y medianas empresas. 

En febrero del año pasado, Facebook anunció que WhatsApp tenía 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Esto trae como consecuencia directa que miles de empresas a lo largo del globo se decanten también por WhatsApp como una herramienta fundamental en la comunicación tanto entre los colaboradores de las empresas como con los clientes y proveedores, tanta es la importancia de WhatsApp que en países como India y Brasil ya se están probando métodos de pago directamente dentro de la aplicación.

Teniendo en cuenta los datos anteriormente citados podemos hacernos una idea de cuán influyente es WhatsApp para la comunicación, y que sin ella muchas vidas pueden verse enredadas y muchos negocios pueden verse afectados.

Pero no todo es malo para todos, la competencia siempre latente de WhatsApp está siempre atenta para aprovechar este tipo de acontecimientos, que suceden mucho más de lo que nos gustaría, aplicaciones como Signal y Telegram se benefician cuando WhatsApp falla. Por lo menos, Signal ya ha hecho un canto de victoria pública.

Si bien no revelaron cifras específicas sí comentaron que habían alcanzado niveles de nuevos registros tan altos como los alcanzados en enero de este año cuando WhatsApp lanzó la controvertida actualización con las nuevas políticas de privacidad.

Por el otro frente, hasta el momento  Telegram no ha dado ningún tipo de información o datos para conocer en qué grado esta nueva caída de WhatsApp pudo haberles ayudado a alcanzar nuevos usuarios.

Para concluir, como ya sabrán, Facebook ya está restaurando sus servicios, y de a poco todos podrán volver a acceder a los mismos, es sólo cuestión de horas para que todo vuelva a la normalidad.

Con tecnología de Blogger.