Header Ads

Cuidado con Windows 11



Ya están apareciendo los primeros oportunistas que buscan la manera de aprovecharse de las empresas más desprevenidas y menos conocedoras del mundo de la tecnología.

Los estafadores están enviando campañas de phishing disfrazadas dentro de correos electrónicos con documentos adjuntos que pretenden ser generados en "Windows 11 Alpha".

Dentro de los documentos se encuentran una serie de instrucciones que están diseñadas para engañar a los contenedores para que deshabiliten las funciones de seguridad, con el pretexto de hacer que el documento generado por "Windows 11 Alpha" sea compatible con Windows 10.

En cambio, deshabilitar las protecciones permite que se ejecute un macro que finalmente descarga un paquete javascript que permite a los hackers hacerse con el control total de la computadora.

El hack fue realizado mediante ingeniería inversa por investigadores de la empresa de ciberseguridad Anomali, que analizaron 6 muestras.

BleepingComputer informa que la campaña parece ser obra de FIN7 y que el hack parece estar dirigido a empresas de procesamiento de pagos. FIN7 ha causado anteriormente miles de millones en daños al robar millones de registros de pago de empresas como Chipotle Mexican Grill, Chili's, Arby's, Red Robin y Jason's Deli.

Por lo que deberían considerar eliminar cualquier correo electrónico que contenga algún documento relacionado a Windows 11.

Con tecnología de Blogger.