Header Ads

Microsoft está trabajando en prendas inteligentes


Existe un mercado en proceso de gestación, un mercado del que casi nada decimos ni sabemos, el de las telas o ropas inteligentes, aunque esto ya no será así por mucho tiempo. Ya que probablemente este mercado sufra de un gran crecimiento en los próximos años, esto debido principalmente a que empresas de la talla de Google, Apple, Samsung y por supuesto Microsoft, están comenzando a invertir en investigación y desarrollo.

Con gigantes tecnológicos como estos el empuje y la adopción por parte de los clientes se verá acrecentada de manera positivamente drástica, Microsoft se dio cuenta de esto bastante pronto y ya comenzó a dar los primeros pasos para no empezar tarde la carrera por las prendas o ropas inteligentes.

Hacemos esta afirmación basándonos en una patente que fue publicada el mes pasado por la USPTO, acerca de una tecnología de tela inteligente denominada por Microsoft como "Electronically Functional Thread", la patente detalla sobre cómo los hilos funcionalmente electrónicos se distribuyen entre los hilos no funcionales electrónicamente.

La patente filtrada específicamente habla de una camisa inteligente, que se aprovecha de la tecnología Electronically Functional Thread, pero obviamente, la misma se puede aplicar a varios otros dispositivos que utilicen superficies exteriores textiles. Las telas inteligentes pueden encontrar su aplicación en casi todas las industrias, incluidas las deportivas y de fitness, médica y sanitaria, automoción y transporte, hogar y arquitectura, protección y seguridad/militar, moda y entretenimiento.

Una camisa inteligente de Microsoft es algo que todos los que estamos leyendo esta entrada sin duda compraríamos sin pensarlo dos veces. Pero por el momento ese producto no pasa de un concepto en una patente, así que por el momento no queda esperar.
Con tecnología de Blogger.