Ya tenemos al Surface Phone, llega unos años tarde.
Si bien ha sabíamos casi todo lo que Microsoft tenía preparado para el día de hoy en su evento, teníamos la esperanza de poder tener alguna sorpresita, y el gigante de Redmond no nos decepción, acaba de anunciar al primer Smartphone Surface. El nuevo miembro de la familia Surface es el Surface Duo, un smartphone con pantalla plegable y con una bisagra de 360 grados.
El Surface Duo cuenta con dos pantallas de 5,6 pulgadas, y cuando se despliega alcanza las 8,3 pulgadas, la doble pantalla del dispositivo posibilita algo novedoso: poder ejecutar dos aplicaciones diferentes a la vez, cada una en una pantalla. Además es posible configurar las pantallas en modo horizontal, de forma que podamos usar una de las dos como teclado o como control para los juegos, por ejemplo.
Pero la mayor novedad dentro de esa sorpresa es que el Surface Duo corre en su interior Android y no un Sistema Operativo de Microsoft, combinando de esta forma todo el ecosistema de aplicaciones que ofrece Android y la productividad de Microsoft, como trabajar en un documento de Office con la posibilidad de continuarlo en el PC.
En cuanto al hardware, el Surface Duo trae en su interior el Qualcomm Snapdragon 855 y ejecuta una versión modificada de Android 9 Pie, para que pueda soportar el uso de dos pantallas.
Lastimosamente Microsoft aún no ha revelado el precio del Surface Duo, pero lo que sí sabemos es que estará disponible recién en navidades del año 2020.