Header Ads

Surface Neo: doble pantalla, plegable y Windows 10X


El evento de Microsoft acaba de finalizar, y tal y como esperábamos hemos visto a todos las esperadas renovaciones de las Surface Pro 7 y Surface Laptop 3, pero, además de estos dos dispositivos esperábamos ver oficialmente a Centaurus, una rumoreada Surface con una especie de Windows Lite, y efectivamente, tenemos ambas cosas.

Centaurus es la Surface Neo

El Surface Neo es, en otras palabras, una tablet con dos pantallas que se pliega, las dos pantallas son de tecnología LCD, según Microsoft, la pantalla LCD más delga da jamás creada".


El Surface Neo, como una Surface que se respeta, también cuenta con soporte para un stylus, el cual se acopla magnéticamente a la parte posterior del dispositivo. 


Otro accesorio que acompaña a la nueva tablet es un teclado que también puede ocultarse en la parte posterior de una de las pantallas para luego deslizarlo y así ocultar esa pantalla, brindando siempre una manera más cómoda de aumentar nuestra productividad.

Lastimosamente no tenemos casi ningún detalle o información sobre el hardware del dispositivo, lo único que Microsoft dio a conocer en el evento fue que incorpora un procesador Intel Lakefield, y nada más, lo que también sabemos es que estará acompañado de una GPU integrada de 11a generación.

Windows 10X: el sistema operativo para dispositivos plegables.


Para poder explotar al máximo todas las funciones que un dispositivo con dos pantallas plegable puede ofrecer, Microsoft diseñó una nueva versión de su sistema operativo, Windows 10X.

Esta nueva versión trae las mismas funciones que Windows 10, cuenta con el Menú Inicio y soporta todas las aplicaciones, pero agrega una serie de funciones para sacarle provecho al Surface Neo, por ejemplo, se adapta a la orientación de la pantalla, ajustando las ventanas según cómo sostengamos el dispositivo, en forma horizontal o vertical.

Poder mover las aplicaciones entre las pantallas (arrastrando y soltando), o poder maximizarlas para que ocupen la totalidad de ambas pantallas. De esta manera Microsoft demuestra que no sólo se necesita un dispositivo con pantalla plegable para poder aumentar la productividad, sino también un sistema bien pensado y preparado.

Además, gracias a esa función de que las pantallas trabajan de manera independiente, ofrece la opción de tener una especie de Touch Bar a la que Microsoft llama Wonderbar, la cual es mucho más ancha que la de los MacBook Pro, brindando así más opciones, como la posibilidad de reproducir un vídeo mientras estamos trabajando, o un acceso directo a los emojis y stickers de las distintas aplicaciones de mensajería. 



Precio y disponibilidad del Surface Neo.


Lastimosamente aún falta mucho para que podamos ver y conocer más sobre este nuevo dispositivo, ya que la versión final del Surface Neo estará disponible recién a finales del año 2020.


Con tecnología de Blogger.