Header Ads

Lenovo lanzaría la primera PC plegable del mundo


Lenovo con su Thinkpad  X1 podría convertirse en el primer fabricante del mundo en vender una computadora portátil de pantalla completa plegable. Ya que podría llegar al mercado durante el segundo trimestre del año 2020, por lo que se adelantaría al Surface Neo de Microsoft, que llegaría recién en el cuarto trimestre del próximo año, así lo declaro el Director de Operaciones de Lenovo, Gianfranco Lanci el día de ayer durante el Canalys Channels Forum en Barcelona.

Gianfranco Lanci declaró también que por parte de Lenovo, "el hardware está listo, pero aún quedan cosas por arreglar desde el punto de vista del software, y esto ya no depende 100% de nosotros". Más allá de esta declaraciones, Lenovo ya no dio más detalles acerca de esas "cosas por arreglar" con el software, pero presumiblemente estaría tratándose de Windows 10X, la versión modificada de Windows 10, diseñada específicamente para dispositivos plegables y de doble pantalla.

Así que Microsoft no está sola en este intento por revolucionar el mundo de las computadoras portátiles con su Surface Neo, Lenovo el primer OEM en demostrar su apoyo con el Thinkpad X1 y probablemente otros socios más también lanzarán dispositivos similares, por lo que esperamos que el gigante de Redmond sepa darle el rumbo necesario a esta nueva estrategia para no caer nuevamente en el fracaso.



Comunidad de Tottal Windows en Telegram

Grupo de Tottal Windows en Telegram

Con tecnología de Blogger.