Header Ads

Surface Pro X con procesador ARM fabricado por Microsoft




Tal y cómo se venía rumoreando desde hace unas semanas antes, Microsoft presentó una nueva tablet Surface híbrida, el mismo concepto de la gama Surface pero con varios añadidos interesantes y una nueva apuesta arriesgada en el procesador.

El nuevo miembro de la familia Surface se llama Surface Pro X, es una variante del Surface Pro 7, pero con un diseño más delgado, más pantalla, más autonomía y más ligero. 

Este cambio se logra principalmente gracias a que el Surface Pro X tiene en su interior un procesador con arquitectura ARM, con chipset propio de Microsoft, el SQ1, desarrollado y basado en la tecnología Snapdragon de Qualcomm.

Especificaciones del Surface Pro X

 . PANTALLA: 13" con tecnología pixelsense, ratio de aspecto 3:2, resolución 2880 x 1920 (267 PPI).
 . PROCESADOR: Microsoft SQ1.
 . GRÁFICA: Adreno 685 iGPU.
 . RAM: 8 o 16 GB LPDDR4x.
 . ALMACENAMIENTO: 128, 256 o 512 GB SSD extraíble.
 . CÁMARAS: Trasera de 10MP autofocus (1080p) y frontal de 5MP (1080p).
 . CONECTIVIDAD Y PUERTOS: 2 USB-C, Surface Connect, Surface Keyboard connector, 1 Nano SIM, WiFi 5, Bluetooth 5.0, Módem Snapdragon X24 LTE.
 . BATERÍA: Hasta 13 horas
 . DIMENSIONES: 287 x 208 x 7,3 mm
 . PESO: 774 gramos
 . Reconocimiento facial con Windows Hello.
 . Audio: altavoces stereo 2W con Dobly Audio Premium.
 . Soporte para Surface Pen.
 . PRECIO: Desde 999 dólares.


El Surface Pro X es el primer dispositivo Surface en ejecutar Windows 10 ARM, con el procesador SQ1 propio de Microsoft y la GPU Adreno 685. Una de las ventajas de usar este procesador es claramente la autonomía que podrá llegar a ofrecer el dispositivo, que según Microsoft será de hasta 13 horas, además de soportar una tecnología de carga rápida.


El Surface Pro X también es el primer dispositivo de Microsoft en integrar un motor dedicado para Inteligencia Artificial. Otro añadido interesante es que podremos cambiar el almacenamiento SSD de manera muy sencilla, sólo sacando una tapita de la parte trasera del dispositivo.

Como todos los demás Surface que se presentaron este también cuenta con conectividad USB-C, específicamente 2 puertos 3.2, el Surface Pen que soportará este dispositivo también es distinto, se llama Surface Slim Pen, es más fino que el Surface Pen pero mantiene las mismas funcionalidades, con 4.096 puntos de presión y pudiendo ser recargado.


El teclado destinado al Surface Pro X también es un poco distinto, se llama Surface Pro X Signature Keyboard, lo único que tiene de distinto en comparación con el teclado que ya conocemos de los demás Surface es que trae un pequeño compartimiento o dock en el que encaja perfectamente el Surface Slim Pen y de esa forma cargarlo. Incluso podemos cerrar el teclado con el lápiz dentro.

El nuevo Surface Pro X llegará al mercado estadounidense el próximo 5 de noviembre con un precio de 999 dólares para la versión más básica.

Con tecnología de Blogger.