Header Ads

Preguntas sin respuestas sobre el Surface Duo



El tan esperado Surface Phone, rumoreado a lo largo de casi 5 años al fin hizo su aparición en el evento de Microsoft del pasado 2 de octubre, sin embargo fue bastante distinto a lo que muchos fanáticos de Microsoft esperaban ver, mientras que para otros es un movimiento interesante e inteligente que podría posicionar de buena manera al gigante de Redmond en le mercado de los smartphones. 

La principal razón por la que muchos se decepcionaron es porque en su interior corre una versión de Android y no una de Windows 10 o Windows Phone, además de conocer el sistema operativo que moverá al dispositivo tenemos poca más información, sabemos por ejemplo que la versión prototipo presentada tiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 855, las dos pantallas son de 5.3 pulgadas cada una y combinadas alcanzan las 8.3 pulgadas, también vimos que tiene un puerto USB-C, y una única cámara frontal.

Sin embargo tenemos una serie de preguntas bastante importantes de las cuales aún no tenemos respuesta, a continuación las enumeramos:


¿Cuánto costará el dispositivo?

El Surface Duo no utiliza la tecnología de pantalla flexible como pudimos ver en el Fold de Samsung o en el Mate X de Huawei, aún así esperamos que el precio del dispositivo sea de los más altos del mercado al momento en que sea lanzado, no sería sorprendente si llega a estar al rededor de los 1.500 dólares.

¿Dónde se distribuirá?

Lastimosamente para nosotros (Latino américa) Microsoft tiene la mala costumbre de lanzar sus dispositivos prácticamente sólo en el mercado estadounidense, en la presentación Panay no dijo nada al respecto de lanzar el dispositivo a nivel mundial, y todavía no sabemos nada de que alguna operadora vaya a comercializar los Surface Duo fuera de EE. UU.

¿Será un dispositivo de 5G?

Si bien actualmente no parece una característica demasiado necesaria, debemos recordar que el Surface Duo estaría llegando al mercado recién a finales del año 2020, por lo que probablemente para ese entonces sea más que necesario que soporte dicha característica.

¿Tendrá una buena cámara trasera?

Microsoft fue bastante cauteloso respecto a la cámara, pero como habíamos visto la semana pasada, existe otro prototipo del Surface Duo que sí cuenta con una cámara trasera, por lo que la probabilidad es bastante alta, sin embargo de igual forma debemos sumar a la balanza el hecho de que Panay expresó que una cámara no es lo más importante cuando lo que se busca es un dispositivo enfocado en la productividad más que nada. Así que con estos datos y hechos quedamos expectantes.

Además de estas preguntas, existen otras capaz igual de importantes, probablemente no influyan a la hora de decidir si el dispositivo llega o no al mercado. 

¿Ustedes tienen alguna pregunta que quieran sumar? Los leemos en los comentarios!



Comunidad de Tottal Windows en Telegram
Grupo de Tottal Windows en Telegram

Con tecnología de Blogger.