Pixel 4 y Pixel 4 XL con el peor reconocimiento facial
Primero Apple con el lector de huellas dactilares, luego Microsoft con el lector de iris, y luego otra vez Apple con el reconocimiento facial, asà fueron evolucionando las tecnologÃas de desbloqueos biométricos, uno espera que con cada nuevo dispositivo que se vaya presentando vayan apareciendo nuevas y mejores caracterÃsticas, evidentemente eso no funciona asà con Google.
Ayer Google presentó sus nuevos buques insignia, los Pixel 4 y Pixel 4 XL, ninguno de los dos cuenta con desbloqueo mediante huellas dactilares, ni atrás, ni adelante ni en pantalla, pero sà cuentan con un desbloqueo facial bastante fácil de saltear.
La misma Google nos informa de esto en el momento en que uno accede al apartado para configurar el "reconocimiento" facial, en él se puede leer que el dispositivo se puede desbloquear incluso teniendo los ojos cerrados, lo que claramente trae consigo una serie de futuribles malos ratos.
Este defecto está bien demostrado por Chis Fox de la BBC:
— Chris Fox (@thisisFoxx) October 15, 2019
Google advierte a los usuarios de esta "caracterÃstica" cuando configuran el desbloqueo facial.
![]() |
Imagen Twitter: @csantaengracia |
Supuestamente, el Pixel 4 puede detectar si los ojos están abiertos o no, pero el problema es que por defecto no lo hace, presumiblemente para hacer que el Face Unlock funcione más rápido.
Sin embargo,para empeorar las cosas, en la versión de Fox (según él, está ejecutando la última versión del sistema operativo), esta opción parece haber sido eliminada.
Asà que si tenÃan planeado hacerse con el Pixel 4 o el Pixel 4 XL por sus sorprendentes resultados fotográficos y son bastante quisquillosos con la seguridad de sus smartphones, deben tener este detalle bastante en cuenta.
Comunidad de Tottal Windows en Telegram
Grupo de Tottal Windows en Telegram
Comunidad de Tottal Windows en Telegram
Grupo de Tottal Windows en Telegram