Header Ads

Con Cloud Download restablecer Windows 10 será mucho más fácil



Hace un mes atrás aproximadamente Microsoft liberó la Build 18970 para los Insiders, la misma venía cargada una buena cantidad de cambios, entre los que encuentran el nuevo modo tablet, pero además de estas características conocidas, también habían algunas un poco más ocultas, una de ellas se ha echo conocida el día de hoy.

Con una nueva entrada en su blog Microsoft dio a conocer una de estas características ocultas en la Build 18970 llamada Cloud Download, que no es otra más que una opción más añadida a las diversas opciones de restablecimiento disponibles en Windows 10Cloud Download permitirá descargar una nueva imagen directamente desde el servidor de Windows Update e instalarla sin la necesidad de recurrir a los archivos de imagen y ni unidades USB de arranque.

Cuando llegó Windows 10, Microsoft comenzó a dejar que los usuarios creen archivos de imagen a partir de la instalación actual, pero los mismos no eran muy útiles si la instalación era incorrecta o estaba dañada. Es principalmente por esta razón que Microsoft decidió lanzar Cloud Download.

Para hacer uso de esta opción seguiremos la siguiente ruta; Configuración>Actualización y seguridad>Recuperación y seleccionamos Iniciar en este PC. Luego seleccionamos Mantener mis archivos o Eliminar todo y seleccionar Descarga en la nube. Luego de que se hayan descargado todos los archivos necesarios, seleccionamos la configuración y las características opcionales según los requisitos de la PC, y finalmente seleccionamos Restablecer. Una vez realizada la descarga, dependiendo de lo que se haya seleccionado (Mantener mis archivos o eliminar todo), el dispositivo se restablecerá e instalará una copia nueva de Windows 10.




En la entrada del blog, Microsoft también menciona que Cloud Download también puede ser utilizada en caso de que el dispositivo no pueda arrancar y no se pueda acceder a la configuración de Windows.

Como habrán notado, la opción es bastante sencilla y sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, trae sus limitaciones, como el hecho de requerir una conexión a Internet estable y rápida para descargar todos los archivos necesarios lo más pronto posible. De igual forma, nos parece que esta opción es mucho más cómoda que depender de tener siempre una unidad USB a mano.

La característica está actualmente disponible en la Build 18970 y versiones posteriores, y esperamos que Microsoft la agrupe con la actualización 20H1.




Vía: MSPU
Con tecnología de Blogger.