Header Ads

Microsoft está trabajando en dispositivos plegables



Hace unas horas se filtraba la información de que Microsoft estaría trabajando para que Windows 10 se adapte a dispositivos plegables. Esta información surgió luego de que se descubriera que una Build del sistema operativo traía un apartado específico para las notebooks plegables, la Build 18313.1004 rs_shell_devices_foldablesmoniker dejó en claro que el sistema operativo está diseñado para una familia de dispositivos en lugar de un dispositivo específico, y apoya otro rumor de que Microsoft ha estado trabajando con sus OEMs como Dell y Lenovo para desarrollar una versión de Windows 10 con una capa adaptable diseñada para este tipo de portátiles.

Ahora, The Verge informa que "las fuentes familiarizadas con los planes de Microsoft" confirmaron que Microsoft está trabajando para que los dispositivos plegables y el hardware para pantalla duales "sean una gran área de inversión tanto para Windows como para la familia Surface".

Esto incluirá cambios en Windows y también sus aplicaciones integradas para que puedan funcionar en pantallas y dispositivos plegables y pantallas duales.

Anteriormente se había filtrado también la información de que Dell está trabajando en un dispositivo Windows 10 con ARM de doble pantalla llamado Januss, mientras que por parte de Lenovo también veremos un Yoga Book de tercera generación, probablemente para 2019, que parece tendrá una pantalla plegable. Según informes, Microsoft también está trabajando en un dispositivo del tamaño de una computadora portátil con una pantalla plegable.


Fuente: TheVerge

Con tecnología de Blogger.