Header Ads

La obsolescencia programada del iPhone perjudicó a Apple



Cómo ya de seguro saben todos, Apple no está vendiendo los iPhone como está acostumbrado, y más allá de que el precio de los nuevos modelos puede ser un aliciente claro, no es la única razón por la que varios de los fanáticos de la manzana mordida dejaron de renovar sus teléfonos, los iPhone además de ser conocidos por sus precios exagerados, por sus fanboy similares a fanáticos religiosos, también son muy conocidos por su mala gestión de la autonomía, por lo que los de Cupertino se aprovecharon de esto y de lo difícil que son reemplazarlas para ofrecer un servicio de reemplazo de baterías.

Este servicio tuvo una aceptación que superó las expectativas en 2018 por un buen margen. La compañía reemplazó más de 11 millones de baterías a lo largo del año pasado, un número demasiado alto de baterías inservibles para unos dispositivos demasiado caros.


Apple implementó un programa de reemplazo de baterías para permitir a los usuarios reemplazar las baterías de sus iPhone por solo $29. Apple esperaba realizar alrededor de dos millones de reemplazos de baterías en un año. Desafortunadamente para Apple, 11 millones de personas reemplazaron sus baterías en lugar de comprar un nuevo iPhone. Este fue otro de los principales factores por los que la empresa tuvo un trimestre desastroso. Sin embargo, viendo el lado positivo de esto, Apple ganó casi $300 millones sólo con el reemplazo de baterías, lo cual no habría ocurrido si no hubieran ofrecido los descuentos. No solo eso, con el programa de reemplazo de baterías, Apple se aseguró de que los clientes no cambien a Android y que la compañía aún pueda ganar dinero al venderles servicios y accesorios.

Dicho esto, Apple tuvo un mal año y la compañía buscará recuperarse en 2019. No sabemos qué tienen para nosotros este año, pero de seguro será algo por el que sí valga la pena pagar más de $1.000, de lo contrario, continuarán viendo una disminución de ventas también en 2019.


Vía: TheVerge

Con tecnología de Blogger.