Header Ads

Facebook fusionará los chats de WhatsApp, Instagram y Messenger



Mark Zuckerberg planea acercar más que nunca a Facebook, Instagram y WhatsApp al darles a los usuarios el poder de enviar mensajes entre ellos a través de las tres aplicaciones. Este movimiento estratégico es parte del plan de Zuckerberg para revitalizar a Facebook tras un torrente de escándalos de privacidad, según The New York Times.

Facebook ya tiene a miles de empleados trabajando en el proceso de reestructuración, la actualización podría llegar para finales de año o principios del 2020, según personas familiarizadas con el tema que hablaron con el Times. Afortunadamente para Zuckerberg, ya no queda nadie para oponerse a sus planes ahora que los fundadores de WhatsApp y de Instagram se han ido.

Como parte del movimiento, Facebook agregará la encriptación de extremo a extremo (una función actualmente limitada a WhatsApp y disponible opcionalmente en Messenger) en las tres plataformas. Es importante aclarar que esta fusión de servicios afectará de forma exclusiva a la mensajería instantánea. Es decir, seguiremos contando con las tres aplicaciones para dispositivos móviles, y sus versiones de escritorio de forma independiente.


"Después de que los cambios surtan efecto, un usuario de Facebook podría enviar un mensaje cifrado a alguien que solo tenga una cuenta de WhatsApp, por ejemplo. Actualmente, eso no es posible porque las aplicaciones están separadas", escribe Mike Isaac, del NYT.

"Como es de esperar, hay mucha discusión y debate a medida que comenzamos el largo proceso de averiguar todos los detalles de cómo funcionará esto", dijo Facebook en una declaración al Times.


Vía: The New York Times

Con tecnología de Blogger.