El Motorola RAZR regresaría como teléfono inteligente plegable de $1.500
El RAZR original fue uno de los teléfonos celulares más emblemáticos que se haya creado, y parece que Lenovo, la empresa matriz de Motorola, está buscando sacar provecho de esa marca con un teléfono plegable actualizado a nuestros tiempos. Según el WSJ, el nuevo RAZR será exclusivo de Verizon en los EE. UU. Con un lanzamiento planeado para febrero, aunque el dispositivo aún está en pruebas y los detalles aún no se han finalizado.
También se desconoce casi cualquier información concreta sobre el teléfono. Todavía no hay información sobre el tamaño de la pantalla, las especificaciones o incluso el factor de forma. ¿El RAZR revivido tomará prestado el nombre pero usará una pantalla plegable más tradicional? ¿Seguirá Lenovo el diseño original del RAZR y tendrá algún tipo de pantalla súper larga plegable verticalmente?
Esta no es la primera vez que la marca RAZR ha experimentado un intento de resurrección: en 2011 y 2012, Motorola también se unió a Verizon (que parece que le gusta el nombre RAZR) para una serie de dispositivos Droid RAZR, que lanzaron para sacar provecho de los dispositivos RAZR, aunque ninguno ellos tenían alguna similitud con el RAZR original.
Dicho esto, traer diseños de teléfonos antiguos al presente en formas actualizadas está comenzando a convertirse en una tendencia. La Nokia propiedad de HMD prácticamente la ha convertido en una industria casera con relanzamientos del Nokia 3310 y el Nokia 8110, pero ésos dispositivos estaban destinados a ser divertidos, novedades nostálgicas, no verdaderos competidores con especificaciones de gama alta.
Según el informe del WSJ, Lenovo espera fabricar más de 200.000 de los nuevos RAZR, una cifra demasiado optimista para un teléfono de $1.500. Pero teniendo en cuenta que el modelo RAZR V3 (aunque es mucho más barato) vendió 130 millones de unidades durante su vida útil, se Lenovo y Verizon se ven iluminados podrían lograr ese objetivo por segunda vez, y a lo mejor podría no ser tan difícil de alcanzar.