Header Ads

Un ingeniero asegura que Google saboteaba Microsoft Edge



Hace poco varios medios se hacían eco de que Microsoft tiraba la toalla y abandonaba el desarrollo de su motor de renderizado web EdgeHTML y que a partir de ahora se cambiarían al motor de Google, Chromium.

Si bien la medida fue bien recibida por muchos usuarios, muchos otros cuestionaron el por qué Microsoft se cambiaría a un motor de renderizado al que siempre acusaron de ser más lento y que consumía más batería y recursos.

Según el ingeniero Joshua Bakita, que había formado parte del equipo de trabajo de EdgeHTML, Microsoft había estado luchando una batalla perdida y simplemente se dio por vencido Windows 10 Mobile. El ingeniero afirmó que Google usó sus propiedades web ampliamente utilizadas para sabotear Edge, por ejemplo, al agregar un "div" vacío en YouTube que evitaba que Edge usara una función que Microsoft denomina "aceleración de hardware".

Joshua Bakita afirma que una de las razones por las que se decidió terminar con EdgeHTML fue porque Google hacía constantemente cambios que "rompian" otros navegadores y evitaba que pudieran mantenerse al día.

Bakita dice no estar seguro de que se hayan echo los cambios intencionalmente en YouTube para reducir la velocidad de Edge, sin embargo muchos de los demás miembros del equipo están bastante convencidos de ello. Joshua también agrega que cuando hicieron la consulta correspondiente a YouTube la plataforma no respondió a las consultas y tampoco dio más detalles.

Por supuesto, esta no sería la primera vez que se acusa a Google de utilizar su monopolio en la web para poner en desventaja a sus competidores, una de las razones por la que la Comisión Europea les impuso una multa de 4.300 millones de euros.


Con tecnología de Blogger.