Header Ads

Trump emitiría una orden que perjudicaría a Huawei y ZTE



Durante el año 2018 hemos visto como Huawei y ZTE recibieron duras críticas por parte del Gobierno de los Estados Unidos con respecto a la amenaza a la seguridad nacional que la Casa Blanca dice que ambas compañías representan, y mientras nos acercamos al nuevo año 2019, esto cada vez empeora más para ambas empresas.

Según un informe, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump podría emitir una orden ejecutiva a partir de enero del 2019 que exigiría al Departamento de Comercio detener la venta de todos los equipos de telecomunicaciones de marcas extranjeras que se consideran una amenaza para la seguridad nacional. Aunque no se mencionen explícitamente a las empresas citadas, esto claramente tendría un gran impacto negativo para Huawei y ZTE.

Según el informe:


La orden ejecutiva invocaría la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional, una ley que otorga al presidente la autoridad para regular el comercio en respuesta a una emergencia nacional que amenace a los Estados Unidos. El problema tiene una nueva urgencia ya que varios operadores inalámbricos de EE. UU. buscan socios a la par que se preparan para adoptar las nuevas redes inalámbricas 5G.

En caso de que se apruebe el pedido, se señala que podría tener serias implicaciones en las empresas rurales de Estados Unidos.


Los operadores rurales en los Estados Unidos se encuentran entre los clientes más grandes de Huawei y ZTE, y temen que la orden ejecutiva también requiera que saquen los equipos existentes hecho en China sin compensación. Mientras que las grandes compañías inalámbricas de los Estados Unidos han cortado lazos con Huawei en particular, las pequeñas empresas rurales han confiado en los conmutadores de Huawei y ZTE y otros equipos porque tienden a ser menos costosos.

Teniendo en cuenta todos los movimientos que el Gobierno de los EE. UU. ha realizado en contra de Huawei y ZTE a lo largo del 2018, un movimiento como este no es para nada sorprendente. 


Vía: Android Central

Con tecnología de Blogger.