Todo lo que sabemos del OnePlus 6T. Menos notch y lector de huellas en pantalla
Ya pasaron 6 meses desde que la empresa china lanzó al mercado su tan bien aclamado y vendido OnePlus 6, y como ya nos hemos acostumbrado, estamos esperando la actualización del mismo por parte del fabricante, el OnePlus 6T, y si las filtraciones y rumores son correctos, será una gran actualización.
Como ya sabrán algunos, OnePlus es una submarca de Oppo, como Honor con Huawei o Pocophone con Xiaomi, como tal, generalmente se da el caso de que los OnePlus se basan libremente en los teléfonos de la serie R de Oppo, por lo que podemos esperar lo mismo para el OnePlus 6T, todos los signos apuntan a que veremos muchos elementos presentes en el Oppo R17 Pro.
Se rumorea que el 6T tendrá una pantalla OLED de 6.4 pulgadas (el OnePlus 6 tiene una pantalla de 6.28 pulgadas). La resolución de la pantalla podría ser de 2.340x1.080, OnePlus se ha mantenido firme en dejas la resolución de sus dispositivos en 1080p para mantener los costos más bajos, pero también para equilibrar la eficiencia energética.
o faltará el que se queje por la cantidad de pixeles por pulgada (como si lo fueran a notar), además, a pesar de que teléfonos como el Samsung Galaxy S9 y el Note 9 tienen pantallas de resolución QHD+, están configurados para mostrarse con una resolución de 1080p de fábrica, así que...
Lo más notable podría ser que tendrá un notch bastante más pequeño al que tiene el OnePlus 6, lo que es de agradecer, se espera que se reduzca y tenga la forma de una "gota de agua" como ya habíamos visto en el dispositivo de Oppo. Quizás el próximo año, los teléfonos "slider" se vuelvan más populares, y el notch desaparezca por completo.
Con el OnePlus 5T, la compañía movió el lector de huellas dactilares de adelante hacia atrás para dar paso a una pantalla más grande con biseles más delgados, y ahora podría pasar a incrustar el sensor en la pantalla. Fabricantes chinos como Oppo y Vivo ya están poniendo el lector de huellas digitales en la pantalla, pero la verdad es que bastante más lentos de lo que ya nos habíamos acostumbrado, y más aún si hablamos de OnePlus. La verdad, preferimos aún seguir teniendo el lector de huellas "tradicional" y esperar a que la tecnología de los lectores en pantalla mejore para empezar a verlos en más teléfonos. Pero incluso si el lector de huellas llega en la pantalla y resulta ser más lento que en el OnePlus 6, aún tendremos la opción del desbloqueo facial, que como recordarán, era espectacularmente rápida. No será tan seguro, pero tendremos esa opción.
OnePlus es conocido por poner a sus teléfonos especificaciones emblemáticas, y el 6T no será la excepción. Esperamos que el teléfono venga con el último chip Snapdragon 845 de Qualcomm, 6GB y 8GB de RAM (como en el OnePlus 6 actual) y configuraciones de almacenamiento de al menos 64GB, 128GB de 256GB. De lo que nos queda dudas es la batería, el OnePlus 6 tiene una batería de 3.300 mAh. Esperamos que OnePlus para esta vuelta imite un poco a Samsung y su Note9 y nos ofrezca una batería bastante más grande.
En cuanto a las cámaras, es probable que el 6T continúe teniendo un sistema de doble cámaras en la parte trasera. Teniendo siempre como base al Oppo R17 Pro, entonces podríamos ver una cámara principal de 12 megapíxeles con una abertura f/1.5-2.4 variable y un segundo sensor de 20 megapíxeles. También podría haber un sensor 3D en la parte posterior para ayudar a una mejor detección de profundidad (mejor para fotos en modo retrato y posiblemente realidad aumentada).
El OnePlus 6 carece de ciertos añadidos como altavoces estéreo, carga inalámbrica y resistencia al agua y al polvo con clasificación IP. Si queremos seguir viendo un OnePlus con precio de derribo pues tenemos que tener bien claro que estas características no son una prioridad para la marca, lo que sí esperamos es que se mantenga el conector para auriculares.
El OnePlus 6 tiene un precio de $529, esperamos que se mantenga el precio, pero en caso de que suba, ess muy probable cueste entre $529 y $599, aún así seguirá costando mucho menos que un Galaxy S9 o Pixel 2.
Para finalizar, decir que es posible que el 6T pueda lanzarse dentro de unas pocas semanas. El OnePlus 5T salió en noviembre pasado, en aquel entonces no habían pasado ni 6 meses con respecto al lanzamiento del OnePlus 5.