Header Ads

Al parecer Samsung tampoco se resiste al estúpido y sensual notch




El notch que Apple implementó en el diseño del iPhone X ha sido para varios usuarios de Android un motivo de burla cuando apenas había sido presentado, hasta que llegó el MWC y comenzamos a ver iPhones X por toda la feria, la cosa aún no era para preocuparse tanto ya que eran marcas chinas las que presentaban esas viles copias. Pero el asunto se puso feo e hizo que varios usuarios del androide verde se arrancaran pelos de la cabeza al filtrarse un video en donde podíamos ver al supuesto LG G7 y luego cuando unas semanas después se presentaron los Huawei P20 el caso expediente notch ya se convertía en un asunto bastante serio.

Luego de eso hemos estado viendo distintas filtraciones de varias de las marcas más reconocidas implementando el notch en sus diseños, hasta ahora el único que se resistía a la tendencia impuesta por Apple era su más acérrimo competidor, Samsung, pero al parecer esto ha llegado a su fin.

Descubierto por Mobielkopen, la oficina de patentes china SIPO publicó una patente de Samsung Electronics el 30 de marzo de 2018, solicitando protección para el diseño que vemos al principio de esta entrada.


La muesca más pequeña que la del iPhone X, y además, todavía vemos que hay lugar para el jack 3.5, la cámara frontal y algunos sensores. Esto permitiría a Samsung alcanzar una relación pantalla/cuerpo más alta que la de Apple.

Otro elemento notable del diseño es la ausencia de un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, lo que sugiere dos cosas, o sólo tendremos reconocimiento facial como modo de seguridad o tendremos un lector de huellas implementado en la pantalla.

No está claro, por supuesto, si este dispositivo saldrá al mercado, tampoco sabemos de cuál se trataría, pero a juzgar por la doble cámara y la relación de pantalla que podría conseguir, podemos suponer que se trataría del futuro Samsung Galaxy Note 9. Se rumorea que ese dispositivo, cuyo nombre en código es Crown, tiene una pantalla de 6.4 pulgadas, entre otras especificaciones punteras.
 

Por lo que estamos viendo, hasta que alguien cree cámaras frontales en pantalla parece que los que odian el notch se verán forzados a hacer las paces con esta tendencia de diseño inspirada en Apple.
Con tecnología de Blogger.