Header Ads

Motorola despide al 50% de su personal de ingeniería. La línea Moto Z podría estar en peligro.





Parece que los días de gloria que Motorola venía disfrutando año tras año con su serie de teléfonos súper ventas de la línea Moto E y Moto G están empezando a llegar a su fin, o al meno esto es lo que se deja entrever después de los recientes rumores que empezaron a rondar, principalmente estos rumores, afectarían a la línea Moto Z.

A principios de esta semana, 9to5Google detectó una publicación en "TheLayoff" de alguien que se hace llamar "Ex-Motorolan", la publicación de este usuario afirmaba lo siguiente:



Motorola Mobility (Lenovo) contactó al 50% de su fuerza laboral de Chicago en el para avisarles que están siendo despedidos. Su último día de trabajo será el 6 de abril de 2018. Triste... y pensar que este era el trabajo de mis sueños al salir de la universidad.

Poco después de que este rumor comenzó a tomar fuerza, Liangchen Chen, el propietario del mod de teclado para el Moto Z que vimos en el CES el pasado enero, relacionó la historia en TheLayoff y dijo:


No podemos pasar a la producción del Moto Mod hasta que finalicemos la implementación del servidor de actualización OTA. Y el despido anterior tiene un gran impacto en la situación actual y futura de este paso. Esto es lo máximo que puedo decir en este momento.

Chen fue consultado por un usuario en Indiegogo si eso significaba que Motorola se estaría deshaciendo de la serie Moto Z después de lanzar el Z3, a lo que Chen respondió: "Para ser honesto, parece incluso peor que eso..."

Después de que esta noticia se filtró, 9to5Google recibió una información de una fuente anónima que supuestamente confirmaba que entre 1/3 y 1/2 del personal de ingeniería de la sede central de Motorola en Chicago habían sido despedidos. Sin embargo, poco después, un representante de Motorola se comunicó con ellos, dejando el siguiente comentario:



A fines de 2017, Lenovo anunció una acción de recursos a nivel mundial que ocurriría en los próximos trimestres e impactaría a menos del dos por ciento de su fuerza de trabajo mundial. Las reducciones de empleo de esta semana son una continuación de ese proceso. Estamos reduciendo nuestras operaciones en Chicago, sin embargo, esto no afectó ni a la mitad de nuestra fuerza laboral allí y nuestra familia Moto Z continuará.

Es difícil saber con certeza qué pasará con la familia Moto Z y con todo Motorola en general pero ciertamente, lo que está pasando actualmente dentro de la empresa no es algo muy bueno. Probablemente la alineación de nuevos smartphones de Motorola para este año no se haya visto afectada demasiado, pero el futuro que pueden tener en los siguientes años es bastante preocupante.


Vía: AndroidCentral
Con tecnología de Blogger.