Header Ads

Donald Trump salva a Windows 10 ARM



La compañía de semiconductores con sede en Singapur, Broadcom ha estado negociando con una oferta muy fuerte la adquisición de Qualcomm, conocida por su gama de procesadores Snapdragon.

 La compañía ha ofrecido más de $ 120 mil millones para comprar Qualcomm, una oferta demasiado jugosa para cualquiera y que sin duda más de uno se estaba considerando serialmente en Qualcomm.

Ese negociado podría haber puesto en peligro las asociaciones que mantiene activamente Qualcomm, por ejemplo con Google o con Microsoft, con esta última en la iniciativa que llevan con las PCs ARM Always Connected, pero ahora, de un solo golpe, el presidente Trump ha puesto fin a esa preocupación, ya que se emitió una orden que bloquea cualquier fusión entre las dos compañías por motivos de seguridad nacional.

La orden de Trump establece que hay "evidencia creíble" de que un Qualcomm dirigido por Broadcom "podría tomar medidas que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos".

El trato no era muy bien visto en Silicon Valley. Microsoft y Google se oponen al acuerdo, ya que beneficiaría principalmente a su rival Apple e interferiría con la inversión 5G de Qualcomm. Según los informes, Broadcom tiene una reputación de reducir costos en lugar de invertir en nueva tecnología, algo mucho más probable si adquieren una deuda masiva para comprar Qualcomm. Microsoft y Google perciben que un Qualcomm independiente está más alineado con sus intereses que un Qualcomm propiedad de Broadcom que tiene una relación muy cercana con Apple. Qualcomm está actualmente involucrado en un intenso litigio con Apple en torno a patentes y acusaciones de comportamiento anticompetitivo.
 

La orden prohíbe cualquier fusión o compra y establece que todos los hombres de Broadcom serán descalificados del directorio de Qualcomm.

Actualmente, Broadcom traslada su sede a EE.UU. Y ha objetado la orden, diciendo que "las preocupaciones de seguridad nacional de EE.UU., no son un riesgo, ya que Broadcom no planea adquirir Qualcomm antes de completar la redomiciliación".

Sin embargo, es probable que tengan que llevar el caso a los tribunales antes de que se anule la orden, ya que la orden sugiere que las dos compañías "deben abandonar permanentemente la adquisición propuesta".



Vía: MSPU
Con tecnología de Blogger.