Header Ads

BlackBerry demanda a Facebook por patentes de mensajería instantánea



BlackBerry está demandando a Facebook, Instagram y Whatsapp por que supuestamente las aplicaciones de mensajería de Facebook infringen sus derechos de autor preexistentes para las aplicaciones de mensajería.

La firma canadiense alega que los conceptos en su aplicación BBM (Blackberry Messenger) se han reproducido en las aplicaciones de mensajería de Facebook, incluidos elementos amplios como etiquetar a amigos en fotos, alertas de notificación en iconos y marcas de tiempo de mensajes.

La firma quiere que el tribunal le conceda "reparación por el daño causado por uso ilegal de la propiedad intelectual de BlackBerry por parte de los demandados".

La respuesta de Facebook, dada a través de una declaración a Cheddar en Twitter fue apropiadamente desdeñosa.

"La situación de Blackberry refleja tristemente el estado actual de su negocio de mensajería. Habiendo abandonado sus esfuerzos por innovar, Blackberry ahora busca gravar la innovación de los demás. Tenemos la intención de luchar".

Es difícil ver qué razón podría tener BlackBerry aquí, especialmente cuando la demanda se dirige a elementos que algunos considerarían omnipresentes, que se duplican entre una gama de aplicaciones, y no simplemente en Facebook. Como se desarrolla legalmente, tendremos que esperar y ver.



Vía: MSPU
Con tecnología de Blogger.