Samsung prepara la fabricación de chipsets de 7nm para el Galaxy S10 y Note10
Esto se debe a que Samsung acaba de terminar de prepararse para la producción masiva de los chipsets que se incluirán en el Galaxy S10 y Note 10 (presumiblemente), ya que está comenzando a construir una nueva fundición esta semana, con la tarea de descender hasta el nodo de producción de 7nm. La fábrica cuesta $ 5.6 mil millones hasta ahora, pero se espera que sigan agregando cosas con el fin de lograr dicho propósito, ya que el proceso de tener un chipset 7nm durará al menos uno año.
El chipset Snapdragon 845 de Qualcomm que está a punto de debutar en el Galaxy S9, está empaquetando el módem X20 de Qualcomm, que funciona a 1.2 Gbps, así que podemos apostar a que el módem X24 de 7nm que Qualcomm anunció la semana pasada, está diseñado para el SoC Snapdragon 855, el cual estaría destinado al Galaxy S10. Pero como ya sabemos, Samsung lanza el mismo smartphone pero con chipsets distintos destinados a distintos mercados.
Samsung dijo que comenzarán las pruebas de riesgo de los chips de 7nm este año, y estiman estará todo listo para la producción masiva a principios de 2019, por lo que podemos esperar razonablemente que la nueva fábrica sea la encargada de fabricar también los conjuntos de chips para los futuros Galaxy S10 y Note 10.
La fuente afirma que la nueva fundición de Samsung es una respuesta a la producción de chips de 7nm de TSMC, que podrían terminar en el conjunto de chips A12 de Apple que podrían termianr en el interior de los iPhones de 2018. Pero el hecho de que Samsung haya pedido al menos 10 juegos de equipos de litografía Extreme Ultraviolet (EUV) proveniente de los Países Bajos para la nueva fundición, en alrededor de $ 140 millones cada uno, indica que intentan ir más allá del proceso de TSMC que todavía usa el viejo método, el cual ya ha alcanzado a sus límites. Por lo tanto, es de esperar que los chips 7nm EUV producidos en la nueva fábrica de Samsung, podrían ser superiores a los que TSMC podrá producir este año con la envejecida litografía óptica, por lo que ya podemos ir esperando grandes enfrentamiento y comparaciones entre el Galaxy S10 contra el próximo iPhone.
Vía: PhoneArena