Header Ads

Microsoft muestra por accidente la lista de limitaciones de Windwos 10 ARM





La semana pasada había aparecido una lista completa de las limitaciones que tiene Windows 10 en ARM. Al parecer esta lista debe haberse publicado por accidente, ya que Microsoft la eliminó durante el fin de semana, por lo que la información sólo se encuentra disponible en copia en caché. Más abajo pueden leer el listado completo:

 - Solo se admiten controladores ARM64. Windows 10 en ARM puede ejecutar aplicaciones x86, pero no puede usar controladores x86. Por lo que los periféricos más antiguos probablemente no funcionen. La compatibilidad con el controlador de Windows 10 en ARM será más limitada y similar a lo que proporciona Windows 10 S.
 


 - Las aplicaciones x64 no son compatibles. Esto es algo que hemos sabido, pero Windows 10 en ARM no admite la emulación de aplicaciones x64. 

 -  Ciertos juegos y aplicaciones no funcionan. Microsoft afirma que los juegos y las aplicaciones que usan una versión de OpenGL posterior a 1.1 o que requieren OpenGL acelerado por hardware no funcionarán en Windows 10 en ARM. Los juegos que usan tecnologías anticheat tampoco se ejecutarán.
 -  Las aplicaciones que personalizan la experiencia de Windows pueden no funcionar correctamente.

 -  Las aplicaciones como tecnologías de asistencia o editores de métodos de entrada no funcionarán correctamente en Windows 10 en ARM. Además, las aplicaciones que incluyen extensiones de shell (iconos y menús con el botón derecho en File Explorer) como Dropbox pueden fallar. Estas aplicaciones deberán compilarse de forma nativa para ARM.

 -  Las aplicaciones que suponen que todos los dispositivos basados ​​en ARM ejecutan una versión móvil de Windows pueden no funcionar correctamente. Algunas aplicaciones que se han codificado para Windows Phone no funcionarán correctamente y podrían aparecer en la orientación incorrecta o tener problemas de diseño de la interfaz de usuario. 

 - La plataforma de hipervisor de Windows no es compatible con ARM. No podrá ejecutar máquinas virtuales utilizando Hyper-V con Windows 10 en ARM.

Como podemos ver, si bien existen limitaciones, estás no son comunes para la gran mayoría de usuarios, además este tipo de dispositivo tampoco está enfocado en los usuarios más avanzados, por lo que Windows 10 en ARM se las apañará bastante bien. El trabajo de emulación de Microsoft le permite descargar la mayoría de los archivos exe de 32 bits de la web e instalarlos en equipos portátiles con tecnología ARM. Claramente hay algunas limitaciones, descritas anteriormente, pero la mayoría de las aplicaciones deberían ejecutarse.
Con tecnología de Blogger.