Header Ads

ZTE afirma que el ZTE Axon M es sólo el comienzo



Desde finales del año pasado hemos visto acrecentarse los rumores sobre distintos dispositivos móviles plegables, incluso firmas como Samsung ya han confirmado la existecia de su smartphone plegable e incluso han afirmado que podríamos ver al Galaxy X a finales o principios de este año, y también tenemos varias pistas acerca del Surface Phone de Microsoft.

Sin embargo, a pesar de que dos grandes como Samsung o Microsoft están involucradas en desarrollar este formato de dispositivos, fue la firma ZTE quien nos trajo el primer smartphone con un diseño de pantalla plegable, el ZTE Axon M.

El dispositivo ha tenido una recepción mediana, que se podría dar porque el mismo cuenta con algunos aspectos mejorables, en primer lugar el Axon M es bastante grueso y también Android no está aún adaptado para aprovechar al máximo las pantallas duales, por lo que el hecho de que sea plegable no da ninguna ventaja por sobre el resto de dispositos que no lo son.

A pesar de esto, el Vicepresidente de Marketing de ZTE Jeff Yee manifestó en una conferencia de prensa en el CES 2018 que los consumidores que le dieron una oportunidad al Axon M están contentos con el mismo y que los problemas o criticas que han surgido se deben principalmente a que es algo nuevo. Además comentó que la compañía seguirá dando soporte al mismo con actualizaciones y que incluso seguirán experimentando con el factor forma, buscando reducir marcos y eliminar el diseño de doble pantalla para lograr tener una pantalla completamente integrada.

Así como el 2017 fue el año de los smartphones sin marcos, parece que el 2018 podría ser el año de los dispositivos plegables, o por lo menos estará cargado de rumores, con Microsoft y el Surface Phone o Samsung con su Galaxy X.

También te va interesar:

 - Samsung mostró el Galaxy X en el CES 2018  

 - Microsoft comenzó a probar el soporte de Andromeda en la Microsoft Store

 - Surface Phone o Surface Mini, tablet o smartphone con pantalla flexible?

 
Con tecnología de Blogger.