Header Ads

Qualcomm "Las apps desktop no afectan la autonomía de la batería en Windows 10 ARM"



Microsoft y Qualcomm aseguraron que Windows 10 en ARM tendrá una duración de batería increíble. Don McGuire, vicepresidente de mercadotecnia global de productos de Qualcomm decía "Para ser franco, en realidad está más allá de nuestras expectativas. Pusimos un listón alto para [nuestros desarrolladores], y ahora lo hemos sobrepasado... Por otro lado el gerente del Programa de Grupo de Windows, Pete Bernard, dijo" tendrá una batería de gran duración. Por lo que la gente se irá acostumbrando a este concepto de tener un dispositivo que no tienes que cargar ... ".

Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, afirmó posteriormente que una configuración típica podría lograr 29 horas de visualización directa de Netflix en WIFI, y en un modelo equipado con LTE/WIFI más de 20 horas sería razonable. En comparación, con un Surface Pro típico que sólo promete 9-10 horas de reproducción de video sin WIFI, posicionando al modelo ARM en un nivel superior.  Los usuarios de Windows on ARM solo necesitarían cargar su dispositivo "cada dos o tres días".


Sin embargo, las computadoras con Windows en ARM ejecutan Windows 10 S por defecto y es fácil creer que algunas de las ventajas de la duración de la batería provienen de la ejecución de aplicaciones UWP que son bastante menos exigentes.  De acuerdo con Qualcomm, sin embargo, este no es el caso, y las PC ARM podrán ejecutar aplicaciones Win32 de forma tan eficiente como las aplicaciones UWP y aún así ofrecer una increíble duración de la batería.

Neowin informó que un representante de Qualcomm en el CES 2018, Pj Jacobowitz, confirmó la falta de impacto de las aplicaciones Win32, y además dijo que las aplicaciones de 64 bits funcionarían tan bien como las de 32 bits y que "si se pueden ejecuta en un chip Intel, deberían funcionar en un chip Qualcomm también".


También se confirmó que no deberíamos esperar dispositivos con el Snapdragon 845 hasta la segunda mitad del año. Hasta el momento, hemos visto dispositivos anunciados por Asus, Lenovo y HP, que se esperan para el período de marzo/abril.
Con tecnología de Blogger.