Header Ads

Surface Phone o Surface Mini, tablet o smartphone con pantalla flexible?



Hay un poco de contradicción respecto al Surface Phone entre los fanáticos de Microsft que esperan impacientes a que al fin sea realidad este dispositivo, se trata de una tablet más pequeña o de un smartphone?

Debido a la falta de éxito que ha sufrido Microsoft en el sector móvil, hay una parte importante de usuarios que desean que la empresa se aleje un poco de este segmento y se juegue por una tablet, con Windows 10 completo pero capaz de adaptarse a un uso con una pantalla mas pequeña y un lápiz cuando sea necesario.


Sin embargo existe otro grupo de usuarios que esperan que se trate de un dispositivo capaz de reemplazar a un telefóno en todos los sentidos, ejecutando todas las apps que hoy en día necesita un smartphone, tanto las de Microsoft como varias que sólo se encuentran en Android.

Un reciente hallazgo del famoso tuitero WalkingCat nos sugiere que la segunda opción está ganando. Él encontró una colección de aplicaciones etiquetadas como windows-8828080 en la Windows Store.



El número 8828080 también se encuentra en numerosas ocasiones en Windows 10 con conexiones a Project Andromeda, el shell adaptable de Microsoft para Windows 10.

Algunas de las aplicaciones de la colección no son aplicaciones UWP y son solo para teléfonos, lo que sugiere que cuando el Surface Phone llegue, podrá ejecutar aplicaciones que son sólo para teléfonos, lo que por supuesto tiene sentido si el dispositivo está diseñado para usarse como un teléfono cuando está cerrado, y de convertirse en una tablet mágica cuando se abre.


Y ustedes qué opción creen que es mas factible? Creen que finalmente veremos al Surface Phone el año que viene? 
Con tecnología de Blogger.