Header Ads

Filtración: Una versión del Nokia 3310 ejecutando un fork de Android




En el Mobile World Congress a principios de este año, HMD Global revivió el mítico Nokia 3310, el Chuck Norris de los teléfonos, para tratar de traer un poco del pasado a nuestro presente, el teléfono vino con conexión 2G, luego ya en octubre, la compañía lanzó un modelo con conectividad 3G. Y ahora cuál es el siguiente paso? Pues el 4GLTE.

Un modelo 4G del Nokia 3310 fue filtrado hoy por VTECH, que ha demostrado una y otra vez ser una fuente confiable cuando se trata de rumores sobre la nueva Nokia. Según el informe, el nuevo dispositivo ejecutará YunOS, un sistema operativo creado por Alibaba Group y basado en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP).



Lamentablemente, esto no significa que se podrán ejecutar todas las aplicaciones Android. Si bien muchas de podrían funcionar bastante bien, YunOS cuenta con una máquina virtual diferente a la que se encuentra en los teléfonos Android. Según Wikipedia, la tienda de aplicaciones Aliyun también "presenta de forma destacada aplicaciones de Android pirateadas, muchas de ellas son de Google".


También es muy posible que YunOS sea solo para el mercado chino, donde no es tan común ver dispositivos con Android que tengan la Google Play Store. Si bien en el informe no está dicho esto, igual podemos esperar ver un modelo internacional que ejecute una versión más familiar del sistema operativo.

Además de la conectividad 4G y YunOS, el dispositivo sigue siendo el mismo. Todavía oscila una pantalla de 2.4 pulgadas en un cuerpo de 117x52.4x13.35 mm, con una batería de 1.200 mAh. Según el informe, el Nokia 3310 4G podría lanzarse en el CES 2018 y llegaría junto con el Nokia 9 y un nuevo Nokia 6.




Vía: Neowin 
Con tecnología de Blogger.