Header Ads

PCs Windows 10 con el Snapdragon 845 llegarán en la segunda mitad del 2018



Después de que Qualcomm anunciara oficialmente el Snapdragon 845 pudimos conocer las dos primeras PC Windows 10 con procesador Snapdragon 835, el HP Envy x2 y el ASUS NovaGo.

El hecho de que estos dos dispositivos estén llegando al mercado corriendo el Snapdragon 835 justo cuando Qualcomm presenta a su nuevo procesador insignia hizo que varios nos preguntáramos porqué sucedía esto. La respuesta es bastante simple, y es porque la emulación x86 en ARM es una nueva tecnología y fue desarrollada en base al Snapdragon 835, por lo que si bien ya tenemos una opción mejorada de este procesador las compañías están comenzando con lo que ya han probado.


Como resultado de esto, las futuras PC con el Snapdragon 845 deberían llegar en la segunda mitad del 2018. Esta noticia no debería sorprendernos ya que Microsoft históricamente ha sido lento a la hora de adoptar hardware nuevo cuando se trataba de Windows Phone y Windows RT.
 

Otro punto a tener en cuenta es que el Snapdragon 835 que se utiliza en las PC no es el mismo SKU que el que se encuentra en los teléfonos. Qualcomm aún no ha anunciado una Plataforma de PC Móvil para el Snapdragon 845, y los requisitos del procesador de Windows sólo incluyen al Snapdragon 835 como compatible con el sistema operativo.


Una de las principales propuestas de valor de las PC ARM es la duración de la batería. Con la arquitectura big.LITTLE, un chipset puede contener varios núcleos potentes y también núcleos menos potentes y eficientes. Estos núcleos eficientes se utilizan para manejar tareas en segundo plano, como la sincronización de servicios. Esto permite una mejor duración de la batería de reserva.

Qualcomm también incluye módems celulares integrados en sus SoCs, razón por la cual Windows en ARM forma parte de una iniciativa más amplia de PC Siempre Conectada. Sin embargo, estos módems se pueden usar con PC Intel, como el nuevo Surface Pro.



Vía: Neowin 
Con tecnología de Blogger.