Header Ads

Que pasará con los usuarios de Windows 10 Mobile y las futuras actualizaciones


Desde que Microsoft anunció que el desarrollo de Windows 10 Mobile se pasaría a una nueva rama conocida como "feature2" el futuro del sistema operativo móvil ha sido un tema popular entre los usuarios y los críticos de la misma. Si bien Microsoft nos ha dicho que dicho cambio es insignificante, la realidad parece ser todo lo opuesto y es que existen suficientes rumores para afirmar que Microsoft separó el desarrollo de Windows 10 Mobile porque ya no es necesario para lo que la compañía está planeando para su OS en dispositivos móviles. 

Dichos rumores sugieren que el próximo dispositivo móvil de Microsoft ejecutaría algo denominado internamente Andromeda OS; una versión de Windows que pretende ser lo suficientemente modular como para funcionar en cualquier factor de forma y, como resultado, eliminar la necesidad de un SKU "Windows 10 Mobile".

Debido a esto, Microsoft ya no necesita una versión específica de su OS para los smartphones, lo que significa que Windows 10 Mobile pasa a ser ahora redundante. Esta es una gran noticia, a excepción de un detalle crucial; los teléfonos con Windows actuales no recibirán una actualización a "Andromeda OS". Entonces, ¿qué se viene para los dispositivos actuales? Pues primero, es importante entender para qué sirve la rama de desarrollo feature2.
Según varias fuentes y blogs de alto nivel de fidelidad, la rama feature2 se creó con el fin de seguir dando soporte a los Windows Phone actuales durante el próximo año y medio. El objetivo principal de feature2 es continuar con el mantenimiento de los dispositivos móviles hasta 2018 dando correcciones de errores, actualizaciones de seguridad y nuevas características específicas. Además se espera que Microsoft haga un backporting de nuevas API UWP que se introducirán en Redstone 3 y 4 en PC.

La razón por la que estas APIs están siendo "portadas" y no se introducen de forma nativa se debe a que feature2 es técnicamente Redstone 2. Cuando Microsoft derivó Windows 10 Mobile a la rama feature2, también congeló el desarrollo de OneCore en Redstone 2. Ahora, considerando que Windows 10 Mobile no se unirá al resto del desarrollo de Windows 10, esto significa que Windows 10 Mobile se mantendrá con Redstone 2 el resto de su corta vida.

Por lo tanto, para compensar esto, Microsoft portará nuevas APIs UWP que se introducirán en Redstone 3 y Redstone 4. Esto significa que si un desarrollador utiliza cualquier nueva API UWP que se introduzca en el futuro en Windows 10, esas aplicaciones seguirán funcionando en Windows 10 Mobile feature2. Esto debería dar a Windows 10 Mobile un tiempo extra de vida.



El soporte de aplicaciones no durará para siempre

Después de que las API dejen de ser importadas, los dispositivos Windows 10 Mobile se quedarán muy atrás en comparación al resto de Windows 10 en lo que respecta al soporte de aplicaciones UWP. A medida que los desarrolladores comiencen a apuntar a nuevas APIs que se introduzcan en Redstone 5, esas aplicaciones no podrán ejecutarse en  Windows 10 Mobile feature2, lo que significa que dispositivos como el Lumia 950 y HP Elite X3 perderán el soporte de aplicaciones.

Así que en pocas palabras, Microsoft estará dando mantenimiento a Windows 10 Mobile hasta un futuro cercano para atender a los usuarios restantes.

El próximo intento de Microsoft con Windows en dispositivos móviles es un nuevo reinicio. Al igual que pasó con Windows Phone 7, las actualizaciones de Windows 10 Mobile feature2 serán pequeñas y atenderán a los pocos que permanezcan en la plataforma, con Microsoft concentrando la mayor parte de sus esfuerzos en su nuevo dispositivo con Andromeda OS y CShell.

Con tecnología de Blogger.
google.com, pub-2361817752928156, DIRECT, f08c47fec0942fa0