Header Ads

Windows 10 podrá ejecutarse en procesadores ARM


En los últimos tiempos ha ido surgiendo cada tanto alguna noticia relacionada con Windows 10 y la posibilidad de tener un PC completo en nuestros bolsillos, uno de los temas con más foco ha sido el siempre rumoreado Surface Phone, sin embargo nunca pasaban de rumores sin más, sin embargo desde el mes pasado venían surgiendo noticias y detalles sobre los planes de Microsoft para conseguir emular las aplicaciones clásicas x86 en teléfonos con Windows 10 Mobile.

Los rumores apuntaban a que éstos esfuerzos debutarían en la actualización 'Redstone 3' de Microsoft a finales del 2017, incluso hasta ya se maneja la información de que estaban en pleno desarrollo bajo el nombre en clave de 'Cobalt'.

Sin embargo, para sorpresa de muchos Microsoft y Qualcomm anunciaban conjuntamente detalles de su colaboración para lograr que Windows 10 de escritorio se ejecutara en procesadores ARM mediante la emulación de aplicaciones x86. Los chips Snapdragon de Qualcomm serán los primeros procesadores basados en ARM que soporten Windows 10, con la capacidad de ejecutar aplicaciones completas en smartphones y computadoras de manera eficiente.
Microsoft dijo que "los partners podrán desarrollar una gama de nuevos PCs Windows 10 con los procesadores Qualcomm Snapdragon que logren ejecutar aplicaciones Win32 y aplicaciones universales x86, incluso aplicaciones de la talla de Adobe Photoshop". Con esto se abre una infinidad de posibilidades para los fabricantes, comenzaremos a ver tablets y notebooks de bajo coste, mucho más ligeras, portátiles y sobretodo con la capacidad de correr Windows 10 de manera excelente.

Se espera que el primero de estos nuevos dispositivos Windows 10 con chips Snapdragon y compatibilidad con aplicaciones x86 de 32 bits llegue en la segunda mitad del 2017. Un posible Surface Phone también podría ser mucho más posible ahora, Continuum pasaría a ser un punto clave en la estrategia de Microsoft por recuperar un poco de terreno en el sector de la telefonía móvil.

Con tecnología de Blogger.