Windows 10 podrá ejecutarse en procesadores ARM
Los rumores apuntaban a que éstos esfuerzos debutarían en la actualización 'Redstone 3' de Microsoft a finales del 2017, incluso hasta ya se maneja la información de que estaban en pleno desarrollo bajo el nombre en clave de 'Cobalt'.
Sin embargo, para sorpresa de muchos Microsoft y Qualcomm anunciaban conjuntamente detalles de su colaboración para lograr que Windows 10 de escritorio se ejecutara en procesadores ARM mediante la emulación de aplicaciones x86. Los chips Snapdragon de Qualcomm serán los primeros procesadores basados en ARM que soporten Windows 10, con la capacidad de ejecutar aplicaciones completas en smartphones y computadoras de manera eficiente.
Se espera que el primero de estos nuevos dispositivos Windows 10 con chips Snapdragon y compatibilidad con aplicaciones x86 de 32 bits llegue en la segunda mitad del 2017. Un posible Surface Phone también podría ser mucho más posible ahora, Continuum pasaría a ser un punto clave en la estrategia de Microsoft por recuperar un poco de terreno en el sector de la telefonía móvil.