Header Ads

Video: Windows 10 ejecutándose en un procesador Snapdragon


El día de hoy Microsoft y Qualcomm anunciaron oficialmente su trabajo en conjunto para llevar Windows 10 a los chips ARM - comenzando con los Snapdragon - consiguiendo que éstos procesadores "ejecuten" aplicaciones de escritorio x86 en dispositivos móviles, como tablets, notebooks, netbooks, y obviamente, smartphones.


Lo que vale aclarar es que no se trata sólo de aplicaciones de escritorio "básicas" como reproductores multimedia o calendarios. Microsoft estaría consiguiendo que la versión de escritorio completa de Windows 10 corra en dispositivos móviles con procesadores ARM de 64 bits, logrando la misma experiencia que ofrece el OS en un PC de escritorio o un portátil.

Para ilustrar claramente el potencial de sus esfuerzos, Microsoft nos hizo una demostración en vídeo, no sólo con sus propias aplicaciones de escritorio funcionando con hardware ARM, sino también con la versión de escritorio completa de Adobe Photoshop. Lo más increíble de todo esto es que dicha demostración no estaba siendo ejecutada en algún procesador experimental o especial, sino que todo esto se realiza en un Snapdragon 820, el que muchos smartphones llevan actualmente en su interior. Acá está el video para que puedan apreciar el potencial de semejante alianza:


Con tecnología de Blogger.
google.com, pub-2361817752928156, DIRECT, f08c47fec0942fa0