Header Ads

Microsoft Edge perdió cuota de mercado durante noviembre



Microsoft Edge no está atravesando su mejor momento y eso se ve claramente reflejado en los resultados de la cuota de mercado conseguida este pasado mes de noviembre, a pesar de que el último sistema operativo de Redmond sigue creciendo poco a poco en cuanto a cuota de mercado. Además tenemos que agregar que el nuevo navegador acaba de recibir importantes mejoras gracias a la actualización aniversario, lo cual en vez de ayudar al parecer no sumó ningún tipo de plus a la hora de atraer la atención de los usuarios.

Para el mes de noviembre, Edge cuenta tan sólo con un 5.21% de la cuota de mercado de los navegadores, un 5,26% menos que el mes anterior. Microsoft Edge terminó en cuarto lugar detrás del navegador Chrome, que terminó con el 55.83%, el otro navegador de Microsoft, Internet Explorer cuenta con un 21.66%, y el navegador Firefox de Mozilla, con 11.91%. Microsoft Edge sólo supera a Safari de Apple, que cuenta con un 3,61%, y Opera con el 1,36%.

Podemos ver como que IE está bastante mejor que Edge ya que tiene la ventaja de poder ser instalado en múltiples versiones de Windows, mientras que Edge está exclusivamente disponible para Windows 10. Ahora bien, desde que Microsoft anunció que ya no ofrecería soporte a IE, los usuarios del navegador han estado migrando a otros navegadores, y el principal beneficiado con éste movimiento de Microsoft ha sido Chrome. Actualmente el navegador de Google está instalado en más de la mitad de las PCs del mundo, según Netmarketshare.

¿Qué creés que debería hacer Microsoft para tratar de dar un giro a la situación que está atravesando Edge? ¿Qué navegador usás con más frecuencia?
Con tecnología de Blogger.
google.com, pub-2361817752928156, DIRECT, f08c47fec0942fa0