Header Ads

Como jugar juegos en una PC con Windows 10 con el mando de la Xbox One



Los video juegos han ido sufriendo una evolución constante y de muchas maneras desde hace los últimos años, sobretodo a la hora de acortar distancias entre distintas plataformas, estas brechas se ido reduciendo tanto y tan rápido que es casi seguro afirmar que hace un par de años atrás nadie podría imaginar el punto en el que actualmente nos encontramos. Desde la reciente salida de Play Anywhere varios jugadores de Xbox se han visto animados, ante lo sencillo que resulta, a jugar algunos juegos en una PC con Windows 10, y viceversa. Para aquellos que todavía no están del todo decididos hemos tomado la decisión de darles el pequeño empujón que falta, además de unos consejos adicionales para conseguir una experiencia placentera al momento de cambiar de plataforma de juego.

Si cuentas con un juego que de manera nativa ya posee soporte para el control, entonces no necesitas saber mucho más. Simplemente es cuestión de agarra un cable micro-USB y conectar el control en la PC. Una vez que el mismo se haya conectado ya no hay más pasos que dar, esto debido a que Windows 10 se desarrolló con el mando de la Xbox, toda la experiencia es simplemente plug-and-play.

Ahora bien, si no te gusta mucho la idea de estar limitado a la longitud de un cable quieres tener una experiencia más auténtica, también puedes considerar hacerte con el adaptador inalámbrico de Xbox. El periférico es una simple memoria USB que se puede conectar directamente a la PC, por lo que de ese modo se consigue emular de manera idéntica la experiencia como si de una Xbox One se tratara.

El primer problema surge si es que el juego no tiene soporte para controles, en este caso quedan muy pocas opciones para hacer, si bien Programas como AutoHotkey pueden dejarte utilizar un control con el ordenador (y, por extensión, poder jugar), en términos generales, el resultado final tiende a ser mucho menos agradable de lo que sería con un teclado y un ratón . Dicho esto, las comunidades individuales creadas por los fanáticos de los juegos se han hecho conocidos por establecer modalidades para la compatibilidad de los controles, por lo que podrías comenzar a acechar foros o subreddits del juego en cuestión antes de renunciar.

La mayoría de los juegos no han sido pensados para soportar un mando - la mayoría de los shooters tienden a ser mejores con el teclado y ratón desde un punto de vista competitivo, y muchos de los MMO resultan en una mucho mejor experiencia con un teclado y mouse. Sin embargo, existe una gran cantidad de juegos de PC, que se sentirían increíbles si se juegan con un control. Si nunca te has tomado el tiempo de probar un mando con juegos de PC, esta podría ser la oportunidad. Si bien no es frecuentemente lo más competitivamente viable para los jugadores hiper-competitivos, el cambio a un mando de Xbox puede hacer que un juego que has estado jugando durante años se sienta de pronto fresco y nuevo.
Con tecnología de Blogger.
google.com, pub-2361817752928156, DIRECT, f08c47fec0942fa0