Header Ads

Microsoft: "No vamos a renunciar a Windows Phone"



Recientemente en una entrevista para The Verge Terry Myerson había declarado que Windows Phone/Mobile no sería una prioridad para la compañía este año, declaró que se centrarán más en otros de sus productos y servicios, para posteriormente sí darle toda la atención debida a la plataforma móvil. Lastimosamente, como en todo, estas declaraciones fueron tergiversadas y muchos usuarios han empezado a acusar directamente que Microsoft está renunciando a Windows Phone

Aaron Woodman, Director Senior de Marketing de Windows, habló con el sitio web ruso Hi-Tech acerca del rumbo que estaría tomando de Windows 10 Mobile y la competencia de este. Entre muchos puntos tocados, el mensaje clave que dejó el de Redmond fue que Microsoft "no se da por vencido con Windows Phone"
Sabes, cuando entramos en el mercado de los teléfonos inteligentes con el nuevo sistema operativo, teníamos grandes ambiciones. Pero, en realidad, resultó que el mercado no refleja la dinámica de nuestros deseos. Seamos honestos, podríamos haber sido mejor, dijo Woodman
Woodman fue bastante abierto y sincero en sus declaraciones respecto a la plataforma y el camino que más le conviene a la vez que habló un poco de iOS y Android, él dice que ambas plataformas son muy exitosas en el mercado, pero ve también que para Windows Phone el sector empresarial es una área bastante importante.
"Estoy convencido de que el mayor éxito para Windows Phone está disponible en el segmento de los negocios "


También señala que Windows Phone cuenta con diversos grados de éxito en diferentes países, entre ellos una de sus mayores cuotas de mercado se encuentra en Rusia y en otros países de Europa, aunque debido a que no todos los Windows Phone recibieron Windows 10 Mobile de forma oficial la cuota en algunos países comenzó a verse afectada.

Sin duda que los últimos movimientos y declaraciones de Microsoft hacia su plataforma móvil han sido bastante controvertidos. Sobretodo ahora que la compañía pretende dar más hincapié a la computación en la nube, Windows 10, Xbox y HoloLens, mientras dejan a Windows Phone en un segundo plano esperando que éste se beneficie directa e indirectamente de lo conseguido en los otros sectores, principalmente con Windows 10 PC.

Los clientes son personas difíciles de convencer para cambiar sus hábitos de compra y Microsoft va a tener que pasar por un montón de desafíos más para lograr incrementar su cuota de mercado.

Los fans más acérrimos a Windows Phone pueden encontrar consuelo en el hecho de que el gigante de Redmond no está dispuesto a matar a la plataforma como varios han estado diciendo por ahí por mal interpretar las declaraciones de Myerson

Microsoft: Windows Phone No Es El Lugar Para Hacer "Cosas Nuevas Y Emocionantes"


Fuente: Hi-Tech
Vía: WinBeta
Con tecnología de Blogger.