Header Ads

Microsoft cree que los coches autónomos de Google deberían usar Kinect



Al parecer Microsoft está buscando la forma de mejorar su relación con Google, de esta manera podría, o no, conseguir algunas cosas buenas para los usuarios de su plataforma, especialmente para Windows Phone.

El gigante de Redmond cree que los vehículos autónomos de Google podrían beneficiarse de la tecnología de sensor de movimiento del Kinect.

En un post en el blog Kinect, Microsoft habla del caso en el que uno de los coches autónomos de Google alcanzó a un autobús en Mountain View, California, en febrero. Según los informes, el automóvil condujo alrededor de unos sacos de arena en un carril amplio, y se creía que al notar la presencia cercana del autobús el coche frenaría, pero no fue así y los dos vehículos chocaron.

Entrada en el blog:
Podría un sensor de Kinect haber ayudado al coche autónomo a tomar la mejor decisión? Investigadores de la Universidad de La Laguna en las Islas Canarias creen que sí. Están construyendo un sistema que utiliza la cámara infrarroja de profundidad del Kinect para ayudar a los coches autoconducidos a identificar obstáculos cercanos y maniobrar alrededor o por encima de ellos. Usando un carrito de golf de auto-conducción, los investigadores probaron la cámara Kinect a fondo contra un telémetro láser y cámaras estereoscópicas. Al operar el vehículo en una carretera de ensayo que contenía escaleras, rampas, y bordillos, descubrieron que el sensor Kinect superó a los otros dos dispositivos a detectar y discernir correctamente las inmediaciones del terreno y así poder esquivar todos los objetos.
Google aún no ha emitido una respuesta a las declaraciones en el blog de Kinect.

¿Podría ser esto el principio de una asociación entre ambas empresas? Si Google está interesado ¿crees que podríamos ver sus apps en la Tienda? Deja tu opinión en los comentarios.


Fuente: Microsoft
Con tecnología de Blogger.
google.com, pub-2361817752928156, DIRECT, f08c47fec0942fa0