Header Ads

Windows 10 continúa ganando cuota de mercado según las últimas cifras globales



Microsoft está haciendo varios movimientos para que la cuota de mercado de su último sistema operativo aumente, y al parecer tales estrategias están dando frutos, tal vez de manera un poco lenta, pero segura. Según las últimas cifras de NetApplications podemos ver que Windows 10 fue utilizado por el 12,82% de todos los PCs del mundo durante febrero de 2016, esto nos da como resultado casi un punto porcentual en comparación con enero del corriente año, donde el OS tuvo una participación de mercado del 11,84%.

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo dominante en todas las PCs del mundo, con una participación del 52,34% durante febrero, aunque podemos notar que tuvo un ligero descenso en comparación con su cuota de 52,4% de enero. Por su parte Windows XP, el cual ya no tiene soporte por parte de Microsoft, se encuentra en tercer lugar con el 11,24% durante febrero, frente a un 11,4% de enero. Windows 8.1 se encuentra en el cuarto lugar con el 9,83% durante febrero, que también disminuyó al compararlo con 10,4% de enero.

Microsoft había dicho oficialmente que más de 200 millones de dispositivos estaba ejecutando alguna versión de Windows 10. Es probable que la compañía ofrezca una actualización sobre los números de su sistema operativo al final de marzo, durante la conferencia Build 2016.


Fuente: NetApplications
Con tecnología de Blogger.