Header Ads

Revelados los secretos del proceso de diseño del Surface Book


Cuando la Surface Book fue presentada el 6 de octubre del año pasado generó todo un revuelo y sorpresa por parte de todos los asistentes al evento y para aquellos que lo vivieron por streaming. El innovador dispositivo de 2-en-1 de Microsoft consiguió convertirse en la mejor notebook con Windows 10 que existía y a la vez, ser una potente y espectacular tablet. Un 2-en-1 con todas la letras (y números).

El Surface Book incorpora una serie de características únicas e innovadoras, entre las que tenemos su bisagra "Dynamic Fulcrum", un mecanismo de enganche activo y una GPU discreta conmutable que se encuentra en la base del teclado. Se puede notar que el equipo de diseño de Microsoft hizo un excelente trabajo en la creación de esta gran obra tecnológica futurista.


En un post en el blog de Windows, el equipo proporciona un recuento detallado del proceso de diseño del Surface Book, desde el momento en que la máquina se concibió hasta el día de su lanzamiento. El proceso llevó un total de dos años y tanto la empresa como el equipo que la creó debió superar una serie de desafíos de diseño.
Trata de recordar uno de esos primeros momentos mágicos que aparecen cuando realizas un trabajo: construiste un volcán de bicarbonato de sodio para la feria de ciencias, montaste tu bicicleta de dos ruedas. Ahora imagina que el mundo te estaba mirando, esperando con gran expectación el resultado. Imagina que fuiste apoyado por un equipo increíble, diversificado. Imagina que tu logro - la solución que encontraste - fue un momento eureka nacido de verdadera tenacidad y esfuerzo.
Esta es la forma como el equipo Surface se sentía todos los días durante dos años, a medida que se embarcaron en los retos de la creación de la Surface Book. En particular, con la bisagra-folio única en un proceso que de intercambio de ideas implacable, garabatos, construcciones, pruebas, rascarse la cabeza, la creación de prototipos y más prototipos. Tanta fue la creación de prototipos, que el diseñador industrial Kait Schoeck se ríe de la absurda cantidad de material que el equipo de Surface logró crear.


La razón por la que había todo un apilamiento de prototipos del Surface Book desde el piso hasta el techo es debido a que los diseñadores se pusieron el desafío de crear algo nuevo con el objetivo de que sea perfecto. En última instancia, el equipo se instaló en un concepto primordial, el cual era prever al producto en el factor de forma que con el tiempo se terminó incorporando en el del producto: un libro.


La otra principal novedad incorporada en el sistema de enclavamiento del cable muscular, que no sólo se necesita para bloquear la sección del teclado y el clipboard en conjunto, sino también para garantizar la capacidad de la inteligencia que reside en las dos mitades para trabajar juntas. El sencillo mecanismo de acoplamiento utilizado en las Surface Pro, por ejemplo, no bastaría.


La incorporación de cable muscular en el diseño fue la decisión clave en el diseño que hizo posible el producto. Y, la tecnología utiliza algunos conceptos de diseño y materiales muy avanzados.

La Surface Book fue hecha de manera que utilice todos los mejores atributos del cable muscular. El cual es un material inteligente que cambia de forma en respuesta a estímulos externos. Para la Surface Book se aplica una corriente eléctrica para que cambie de forma (o se contraiga) para liberar la palanca mecánica.

Uno de los aspectos más sorprendentes del proyecto del cual no se habla en el post es cómo el equipo logró mantener la Surface Book en secreto durante tanto tiempo. Podría decirse que Microsoft superó ampliamente la naturaleza secreta de Apple, porque nadie tenía la más mínima idea de lo que Microsoft estaba a punto de introducir en octubre pasado.

También te va interesar:

 - Todo Sobre La Surface Book
 - Microsoft Revela Una Nueva Surface Book SKU Con Una GPU Discreta
 - IFixit Nos Muestra El Interior De La Surface Book
 - CEO De Apple Dice Que La Surface Book Es Un "Engaño"

Fuente: Microsoft
Vía: WinBeta
Con tecnología de Blogger.