Header Ads

Precio y especificaciones del kit de desarrollo de las HoloLens



Microsoft finalmente pondrá a disposición de los desarrolladores el kit de desarrollo para sus gafas de realidad aumentada, las mismas ya se encuentran disponibles para su reserva y por ahora sólo su distribución, que comenzará el 30 de marzo, está disponible para Estados Unidos y Canadá. Las Microsoft HoloLens tienen un precio de 3000 dólares y además del kit también incluirá una serie de aplicaciones y tres juegos.

Un de los juegos será Young Conker, desarrollado por Asobo Studios, un juego clásico de plataformas cuyos niveles aparecerán en el mundo real para proporcionar una forma única de jugar. Otro de los juegos incluido en el kit de desarrollo de HoloLens es Fragments, un juego en el que los jugadores resolverán crímenes reuniendo pistas que se encuentran en su entorno real. El tercer y último juego es RoboRaid, originalmente conocido por Project X-Ray.

Entre las aplicaciones incluidas con el kit de desarrollo encontramos HoloStudio, una herramienta para crear recursos 3D, una versión mejorada de Skype y ActionGram una herramienta que permite contar una historia holográfica. La misma estará disponible a finales de año. También estará incluida una aplicación llamada HoloTour, que permite a los usuarios "pasear" por lugares concretos completos con sonido 3D, como las calles de la ciudad de Roma.

Especificaciones de las HoloLens

Además del precio para desarrolladores y la fecha Microsoft también reveló las especificaciones con las que contarán sus gafas. Pesarán 579 gramos y como es obvio, correrá con Windows 10. En su interior tenemos una unidad de procesamiento holográfica (HPU) creada por Microsoft y un procesador Intel de 32 bits, acompañados de 2GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Las HoloLens también cuentan con una unidad de medición inercial, un sensor de luz ambiente y cuatro cámaras para captar el ambiente que se combinan con una cámara de profundidad. Todo ésto también incluye una cámara de 2 megapíxeles de alta definición, 4 micrófonos y conexión Bluetooth 4.1 LE y Wi-Fi 802.11ac. Cuenta con refrigeración pasiva (sin ventiladores) y la batería ofrece entre 2 y 3 horas de uso activo.

Un video filtrado hace unos días muestra la interfaz de usuario de las HoloLens y nos ofrece una experiencia de lo que se siente al usar el dispositivo.


Con tecnología de Blogger.