Header Ads

Microsoft: Windows Phone no es el lugar para hacer "cosas nuevas y emocionantes"


Todo era risa y diversión durante la Build 2016 hasta que Terry Myerson hizo algunas declaraciones respecto a Windows Phone. Según el Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, el 2016 no va ser el año para Windows Phone.
"Estamos plenamente comprometidos a esa pantalla de 4 pulgadas, ya habrá un tiempo para que sea nuestro objetivo, ahora es una parte de la familia, pero no es el núcleo de donde esperamos generar el interés de los desarrolladores durante el próximo año" dijo. "Reconocemos lo importante que es el factor de forma, pero para Microsoft con Windows y para nuestra plataforma ese es el lugar equivocado"
La gran mayoría de los clientes de Microsoft no utilizan Windows Phone, y con el cambio de enfoque de la compañía tras el retiro de Steve Ballmer, Microsoft ya no se centra en los usuarios de Windows Phone a costa de la mayoría de sus clientes.


"Si queremos llegar a una gran cantidad de clientes de telefonía, Windows Phone no es la manera de hacerlo," dijo Myerson. "Si se quiere llegar a una gran cantidad de clientes de Windows, esta base mayor está instalada en dispositivos de 9 a 30 pulgadas de pantalla. Si lo que queremos es hacer cosas nuevas e interesantes, entonces Xbox y HoloLens son el lugar para tener esta discusión."
"Vamos a hacer algunas cosas interesantes con los teléfonos, este año los móviles son una parte importante de nuestra familia, pero no están en la punta de la lanza".
Myerson, por supuesto, presupone que todavía existe la opción de volver, por una una 3ra vez, para tratar de empezar de nuevo, pero este escenario sólo nos recuerda que fue precisamente esta falta de recursos y la falta de atención a los móviles lo que causó que Microsoft perdiera el mercado de los smartphones ante el iPhone en 2007 y en 2008 ante Android.

¿Cómo se toman esta noticia? ¿Creen que exista una tercera oportunidad para Microsoft para tratar de ocupar un mejor lugar en le sector de la telefonía móvil?

También te va interesar
 - Windows 10 Está Ahora En Más De 270 Millones De Dispositivos
 - La Actualización Aniversario De Windows 10 Llegará De Forma Gratuita

Fuente: TheVerge
Vía: MSPU
Con tecnología de Blogger.