Header Ads

La Suite HERE ya no estará disponible para Windows 10 Mobile después del 29 de marzo



Como recordarán, el año pasado HERE Maps, que originalmente fue creado por Nokia y más tarde había sido vendida a un consorcio automotriz, había desaparecido de la tienda de Windows debido a un supuesto "problema técnico". Pero a principios de este año la aplicación regresó, pero lastimosamente, volverá a ser retirada de la Windows Store, y esta vez para siempre.

HERE anunció que retiraría todas sus aplicaciones de la Windows Store además de HERE Maps, para finales de este mes la suite de aplicaciones ya no estará disponible para su descarga. HERE dijo:
En los últimos meses, hemos hecho que las aplicaciones HERE sean compatibles con Windows 10 mediante el uso de una solución que ya no será efectiva a partir del 30 de junio de 2016. Para seguir ofreciendo las aplicaciones de HERE a Windows 10 deberemos desarrollar las aplicaciones prácticamente desde el principio, este escenario condujo a la decisión de eliminar nuestras aplicaciones de la tienda de Windows 10. 
Esto significa que las aplicaciones HERE dejarán de funcionar en dispositivos que ejecutan Windows 10 Mobile después del 30 de junio de 2016. Para prepararse para este cambio, también hemos decidido eliminar las aplicaciones HERE de la tienda de Windows 10 el 29 de marzo de 2016.
Las aplicaciones HERE seguirá funcionando normalmente en Windows Phone 8 después del 29 de marzo, ya que la empresa señala que "HERE está profundamente integrada" en esa versión del sistema operativo. Sin embargo, también señala que "han tomado la decisión de detener el desarrollo de nuevas características. Y los mapas desarrollados específicamente para Windows Phone no se actualizarán". Algunos futuros esfuerzos de desarrollo en Windows Phone 8 se limitarán a "correcciones de errores críticos".

¿Cómo se toman esta noticia? ¿Qué les parece que por una solución que dejará de ser efectiva nos quedemos sin estas aplicaciones?


Fuente: HERE 
Con tecnología de Blogger.