Header Ads

La actualización a Windows 10 Mobile para los telefonos antiguos llegaría en marzo según informes



Una vez más tenemos ante nosotros algunas vagas suposiciones basadas en filtraciones sin confirmar sobre la fecha de lanzamiento de Windows 10 Mobile, aunque esta vez ésta nueva filtración tiene un poco de garantía ya que proviene de una persona que suele acertar bastante.

Evan Blass (más conocido como @evleaks) asegura que ha visto un correo electrónico de parte de Microsoft para sus socios en el que se hablaba respecto a la plataforma móvil del gigante de Redmond. En dicho correo, según Evan la compañía declara que están planeando lanzar Windows 10 Mobile para los Windows Phone más antiguos a finales de este mes de marzo.

Como recordarán, justamente hace unos días una operadora italiana había dicho que la actualización para algunos de sus teléfonos empezaría a llegar esta semana, lo que no está claro es si esto tiene algún paralelo con la información de @evleaks.

Según el correo electrónico, la actualización comenzará a desplegarse después de que Microsoft haya liberados las actualizaciones mensuales de firmware para sus buques insignia, los Lumia 950 y 950 XL.

El informe de Blass declara además, que en un principio, los usuarios tendrán que iniciar manualmente la actualización de Windows 10 Mobile una vez que esté liberada, sólo así serán capaces de instalarla en sus dispositivos, por lo menos de momento. Si bien no se proporciona ningún marco de tiempo específico, se dice que Microsoft va a enviar más notificaciones sobre la actualización para los dispositivos elegibles.

Esto significa que no todos podrán actualizar sus dispositivos desde el primer día de su lanzamiento. Microsoft confirmó el año pasado que la actualización de Windows Phone 8.1 para Windows 10 Mobile todavía requerirá del soporte y la aprobación de las operadoras y los fabricantes, y teniendo en cuenta cuántas de estas compañías arrastraban los pies a la hora testear y liberar las actualizaciones anteriores, lo más probable es que no todos los dispositivos serán capaces de actualizar el primer día.

Pero deben tener muy en cuenta que como ya ha sucedido anteriormente los planes de lanzamiento de Microsoft han sufrido ya varios retrasos, por lo que siempre está el riesgo de que una vez más vuelva a ocurrir lo mismo. Tómenlo con calma. 

Te va interesar:

 - Las mejores aplicaciones para Windows 10 Mobile


Fuente: VentureBeat
Con tecnología de Blogger.