Header Ads

La Actualización Aniversario de Windows 10 llegará de forma gratuita



La Build 2016 ya ha iniciado y Microsoft poco a poco ha ido soltando las novedades que se vendrán muy pronto, así, en un momento dado, durante la conferencia le dieron un poco de espacio a la siguiente gran actualización de Windows 10, que hasta la fecha era conocida como Redstone. Ahora sabemos que se llama Actualización Aniversario. La actualización, que está diseñada con la colaboración de los Insiders, gracias al Programa Insider, llegará de forma gratuita.

Entre las novedades que llegarán con la actualización, los desarrolladores tendrán la posibilidad de desarrollar nuevas capacidades para sus aplicaciones con la Universal Windows Plataform. Estas nuevas capacidades engloban principalmente a la seguridad biométrica, la cual podrá estar presente ahora en todas las aplicaciones, así como en Microsoft Edge, el cual tendrá soporte para Windows Hello para los inicios de sesión.

Se vendrán también mejoras para el uso del lápiz en los dispositivos que hagan uso de él, además de que ahora con sólo mantener el stylus sobre la pantalla tendremos la posibilidad de acceder a aplicaciones para escribir notas rápidas. Esto también viene de la mano con Cortana, que ahora reconocerá de una forma más amplia las fechas, por ejemplo si escribimos "mañana" la asistente virtual será capaz de reconocerlo.

Finalmente, esta actualización traerá por fin las aplicaciones universales y a Cortana a la Xbox One. Las aplicaciones universales serán examinadas antes de ser permitido su uso en la consola, con esto, también cualquiera podrá acceder a un kit de desarrollo.

La Actualización Aniversario llegará a mediados de año de manera gratuita a todos los usuarios de Windows 10. En concreto, será en verano en el hemisferio norte y en invierno en el hemisferio sur.

Con tecnología de Blogger.